Un estudiante diseña una avioneta durante una borrachera y no recuerda cómo lo hizo
El diseño fue realizado por un universitrario de Michigan, en Estado Unidos, y cuenta con planos completos y cálculos

Una borrachera no siempre parece ser inútil: un estudiante ebrio de la Universidad Tecnológica de Michigan pudo completar un completo diseño de una avioneta . El universitario, que estudia ingeniería mecánica , acabó en su dormitorio diseñando un completo avión, incluyendo no solo las ilustraciones sino también cálculos aerodinámicos . Al despertarse, afirma Keith Fraley –su compañero de habitación-, no recordó haberlo realizado. Fraley documentó todo el proceso en su cuenta de Twitter .
El avión, en cierto sentido, no lo es: es una especie de «ekranoplan» , que tiene un cuerpo distinto . El creador, que usa el pseudónimo «Mark» , ha declarado a «The Guardian» que «todo empezó ojeando sus libros de texto». Luego, con «el vodka con ron en su cuerpo», empezó a garabatear diseños en su gran panel blanco. Desde las 11:30 la noche a la 1:30 la madrugada estuvo dibujando. Según Fraley, su compañero, pretenden probar un prototipo de esta avioneta con un sistema de control remoto.
En cuanto a «Mark», quiere permanecer en el anonimato por temor a que esta borrachera tenga consecuencias negativas en su futuro laboral. Curiosamente, poco después, un departamento aeroespacial local se puso en contacto con el afortunado anónimo.
Noticias relacionadas