La desconcertante fotografía de unos niños posando sonrientes frente al cadáver de su padre
Eva Holland y sus pequeños quisieron demostrar así que el hombre había fallecido por no haber dejado las drogas cuando tuvo oportunidad
Una instantánea ha logrado conmover y desconcertar a Facebook a la vez. Esta, concretamente, muestra a una mujer de Ohio (Estados Unidos) y a sus dos hijos (un niño y una niña) sonriendo alegremente frente al ataúd de su marido y padre. ¿La razón? Según afirma una de las protagonistas de la situación, Eva Holland, con esta fotografía quería demostrar al mundo que su esposo, un adicto a la heroína, podría haber evitado la muerte si hubiese hecho caso a los médicos y hubiese dejado las drogas. La curiosa «venganza» ya se ha ganado miles de «Likes» en la red social y ha sido dada a conocer por múltiples medios internacionales.
Holland, que subió la instantánea a Facebook hace menos de una semana y no ha tardado en hacerse viral, comenzó su relación con su esposo -Mike Settles, de 26 años- hace once años. En principio todo iba bien entre ellos, pero la situación cambió radicalmente cuando el hombre se hizo adicto a las drogas después de tomar durante una larga época de su vida analgésicos. De ahí, poco a poco, pasó a tomar sustancias más contundentes hasta que, al final, acabó enganchado a la heroíona.
Con todo, después de tener a sus dos hijos (Lucas y Ava) el hombre tomó la determinación de dejar las drogas. «Dijo que nos amaba tanto que iba a ir a rehabilitación», explica su esposa. Lo cierto es que cumplió su promesa y, tras meses de tratamiento, consiguió salir de rehabilitación como un «hombre nuevo». «Él era un hijo, un hermano, un amigo y un padre estupendo. Amaba a nuestros hijos más que a nada. Cuando salió de la clínica había encontrado un propósito para vivir. Había recuperado su sonrisa», añade Holland en Facebook .
Sin embargo, volvió a caer en las drogas después de tomar durante algunas semanas un medicamento para el dolor de muelas . Ese fue el detonante que hizo que comenzara de nuevo su calvario. «Lo hizo tan bien durante tanto tiempo... pero hace un par de meses todo empezó de nuevo con una mera píldora. El dijo que podía manejarlo, que podía parar cuando quisiese sin necesidad de ayuda», completa su esposa.
Eso pensaba él, pero estaba equivocado, pues a principios de mes falleció debido a una sobredosis de heroína. «Yo sabía lo que quería de la vida, sus esperanza, sus sueños... Nunca hubiese imaginado que su vida acabaría de esta manera», explicaba la mujer en su cuenta de Facebook . Con todo, y a pesar de la tristeza, Holland sabía que su marido había fallecido por no haber podido controlar su adicción, por lo que, durante el funeral (que se sucedió el dos de septiembre), se acercó al ataúd y se fotografió junto a sus hijos sonriente.
«Estoy segura de que esta fotografía hará que un montón de personas se sientan incómodas, pero la tomé para demostrar la realidad de la adicción. La realidad es que la droga mata. Ningún padre debería enterrar a sus hijos y ningún niño tan joven como los nuestros debería enterrar a su padre. Esta situación pudo evitarse, pero una mala elección ha destruido nuestra familia», añadió la muer en un extenso mensaje de Facebook .
Noticias relacionadas
- Facebook incluirá (por fin) el «No me gusta», pero no será como piensas
- La foto de perfil de Facebook tendrá fecha de caducidad
- El misterioso caso del padre que atropelló a su hijo
- La emotiva imagen de Facebook que quiere normalizar la lactancia en el ejército
- La joven que se queja en Facebook de su «dura» vida por ser «muy guapa»