Mike, el pollo que vivió 18 meses sin cabeza

Un granjero de Colorado decapitó al animal en 1945, pero éste continuó con vida un año y medio más y se hizo famoso

Mike, el pollo que vivió 18 meses sin cabeza captura vídeo youtube

abc.es

El 10 de septiembre de 1945 , Lloyd Olsen , un agricultor de Fruita, Colorado (Estados Unidos), fue a buscar un pollo para cenar porque su mujer se lo encargó. Éste escogió a Mike , un ejemplar de cinco años y medio de edad, y le cortó la cabeza, dejando la mayor parte del cuello posible para aprovechar el pollo para la cena.

Sin embargo, tras la decapitación, el pollo seguía vivo , y podía caminar sin perder el equilibrio pero con algo de torpeza. Un pollo puede vivir sin cabeza alrededor de 15 minutos , pero el granjero, tras observar con sorpresa que Mike no había muerto y que pasaba el tiempo e incluso intentaba graznar, decidió no matarle definitivamente.

El señor Olsen decidió quedarse con el pollo, cuidarle y alimentarle a través de un gotero. Poco a poco, Mike consiguió andar perfectamente, e incluso intentaba cantar , aunque solamente emitía un ruído que procedía de su esófago, o buscar comida como si aún conservase su cabeza.

Pasadas las semanas, Mike seguía vivo y el granjero le llevó a la Universidad de Utah para que investigaran el caso. Una vez allí, los científicos descubrieron que el hachazo que le había propinado Olsen no había sido suficientemente limpio y no había seccionado la yugular. Además, Mike conservaba un oído y una parte del cerebro.

Poco a poco la historia empezó a conocerse y Olsen cobraba entrada a la gente que quería ir a ver al pollo a la granja. La prensa se hizo eco de la noticia y empezaron a contar el increíble caso del pollo Mike , lo que causó que muchos granjeros intentaran seguir los pasos de Olsen, y empezaran a cortar las cabezas de sus pollos para ver si corrían la « misma suerte ». Algun gallo consiguió vivir unos días, pero ninguno alcanzó los 18 meses que vivió Mike sin cabeza.

La muerte de Mike

Debido a la fama que había conseguido Mike, un promotor de espectáculos le propuso hacer una gira por diferentes ferias para ganar dinero a costa del pollo decapitado. Pero, en marzo de 1947, cuando la gira ya había terminado, durante el viaje de vuelta a casa, en una parada en Phoenix (Arizona), Mike se asfixió y finalmente murió.

La ciudad de Fruita decidió tras su muerte celebrar un día al año en su honor, «Mike the Headless Chicken Day» , el tercer domingo de mayo, cuyos protagonistas son los pollos. Además, Mike tiene una página web y una escultura con su nombre que se situó en el centro de Fruita.

Mike, el pollo que vivió 18 meses sin cabeza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación