youtube
Bañistas acuden al rescate de un tiburón blanco en una playa de Massachusetts
El escualo, de 900 kilos, había acabado varado en la playa de Cape Cod. Los esfuerzos por rescatarlo resultaron inútiles ya que acabó falleciendo poco tiempo después
Varias decenas de bañistas protagonizan esta historia repleta de humanidad. Ocurrió en la playa de Cape Cod en Massachusetts (EE.UU.), donde esta semana apareció varado a veinte metros de la orilla un gran tiburón blanco , uno de los depredadores más letales de la biodiversidad.
En lugar de asustarse, los presentes en la playa acudieron al rescate de este escualo de más de ciatrp metros longitud y 900 kilos de peso que estaba atrapado en la arena, impotente y padeciendo una lenta agonía.
Como puede observarse en el vídeo, en un primer momento unos cuantos bañistas improvisaron una piscina de arena para mantener hidratado al tiburón. A continuación, varias personas ataron una cuerda a su cola y, entre todos, tiraron de ella para tratar de devolver al animal al agua.
A pesar de los esfuerzos de los allí presentes, el tiburón terminó falleciendo . Su propio peso le produjo una serie de hemorragias internas de las que no pudo sobreponerse.
Noticias relacionadas