real madrid

Castigo para los fabuladores arbitrales del clásico si la denuncia es falsa

El Madrid desea que todo se aclare cuanto antes. Ve raro que se pueda presionar a árbitros que quizá no estén el 21-N en el partido

Castigo para los fabuladores arbitrales del clásico si la denuncia es falsa afp

tomás gonzález-martín

Benítez pide investigar y solventar cuanto antes la polémica de la acusación anónima, sin denunciante, de las presuntas presiones arbitrales a ciertos jueces de línea ante el Clásico del 21-N. El entrenador del Real Madrid ha manifestado que no se comprende que se presente una denuncia anónima, sin dar la cara, por medio de un abogado, Jacinto Vicente, que tiene su despacho enfrente del Camp Nou. El club blanco solicita que el demandante aporte cara y nombre. «Y si al final todo es falso, que lo paguen».

La sospecha creada solo perjudica al Real Madrid

La postura del club, expuesta por medio de su entrenador, subraya que «es muy grave crear sospechas» sobre la mejor Liga del mundo. « Es malo para la competición y para el fútbol español».

El Consejo Superior de Deportes, la Federación Española, la Liga Profesional y el Real Madrid valoran con extrañeza que se hable de presiones realizadas por el Comité de los Árbitros contra colegiados que quizá no estén el 21-N al frente del Clásico. «Suena ridículo y poco inteligente». Lo «lógico» en una presunta presión, es que se haga cuando se sepa quien lo arbitra y sobre los hombres que dirigirán ese encuentro. Abrir el abanico a todos los integrantes de la Primera división de los colegiados parece surrealista.

Los aficionados blancos se preguntan: «¿y este abogado es barcelonista?»

Lo que sí ha conseguido Jacinto Vicente es salir en los periódicos, hacerse famoso, tener su minuto de gloria y caldear el Clásico en tal manera que cualquier decisión que tome el árbitro será juzgada con sospecha. Y si una decisión beneficia al Madrid, la semilla de duda generada convertirá el hecho en un escándalo. « Han puesto a los colegiados en una situación de presión sin límite» , expresaba ayer un miembro de la Federación.

La fábula de que los jueces de líneas deben beneficiar al Madrid solo perjudica al propio Real Madrid y beneficia al Barcelona . El propio Jacinto Vicente reconocía que si la denuncia sigue anónima lo normal es que se archive. «Entonces, si nunca dará el nombre del denunciante y piensa que se archivará ¿para qué la presenta?», reflexionaban ayer en el Real Madrid. «Apoyaremos

Los aficionados madridistas manifestaban ayer por las redes sociales esta pregunta: «¿Jacinto Vicente es barcelonista? Porque le ha hecho un favor al club azulgrana» al poner al Madrid como presunto benefactor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación