real madrid
Benítez: «No es serio denunciar sin dar nombres presiones arbitrales en el clásico»
El técnico subraya que su sistema ofensivo y presionante de París «es el camino»; mandó un mensaje de ánimo a Cruyff
Partido de alto riesgo para el liderato. Cansado por su batalla de París frente al PSG, diezmado por las lesiones de James, Carvajal, Bale y Pepe, el Real Madrid de Benítez visita al Celta, descansado el conjunto gallego en una semana de entrenamientos tranquilos, en un duelo por el mando del campeonato.
Casemiro es el hombre que aporta la energía necesaria al equipo
El entrenador madrileño recupera a Modric y tiene las dudas de Benzema («llega muy justo») y Kovacic para la causa. El croata veterano jugó veintidós minutos en París y acusó el esfuerzo en su aductor, pero se encuentra en condiciones de ser titular en Vigo.
Menos mal que ahí está Casemiro para aportar la energía que requiere el líder. «Es el jugador que necesita el equipo en el centro del campo, ya se decía la temporada pasada», señala el técnico madridista. Augusto Fernández , capitán celtiña, afirma que el Madrid tiene un plantel que cubre las bajas perfectamente.
Benítez, el éxito de la presión tan arriba
El Real Madrid gustó en París con su presión arriba para maniatar al PSG y mañana intentará repetir esa táctica, que exige mucha entrega física. Criticado por el 3-0 ante el Levante ante una carencia de fútbol de calidad que tenía fundamento en el cúmulo de bajas, Benítez ha pasado a ser elogiado por su esquema atacante y presionante realizado en el campo del conjunto francés. Se ha quitado el cartel de defensivo: «No sé si me he quitado ese cartel, solo digo que lo que hicimos el miércoles es el camino. Presionamos muy arriba y robamos el balón. Kroos también apretó desde arriba. Felicité al equipo por su partido».
Cuestionado por la famosa denuncia del juez de línea anónimo que asegura que ha sufrido presiones para pitar a favor del Madrid en el clásico, el entrenador fue rotundo: «No es serio denunciar desde el anonimato, sin dar nombres, que hay presiones para el clásico. Eso significa una presión añadida para los árbitros. Y es malo para la competición y para el fútbol español. El Real Madrid es el primero que desea que se aclare todo. Y si eso al final no es verdad, que lo pague quien denuncia».
Mandó un mensaje de apoyo a Cruyff, afectado por un cáncer: « Con independencia de los colores, le envió un mensaje de ánimo, como a todos los que sufren una enfermedad. Ha sido y es un mito del fútbol, como jugador y como entrenador».
Sobre las numerosas bajas del Real Madrid esta temporada habló con claridad: «La UEFA ha mandado el informe de las lesiones en Europa y salimos bien parados, hay clubes que han sufrido muchas más. El 57 por ciento de nuestras lesiones se han producido con las selecciones. Después, hay dolencias traumáticas, producto de la competición. Y las sobrecargas no son lesiones».
Noticias relacionadas