real madrid
Benítez ensalza la eficacia del Madrid
El técnico contesta a las críticas por el juego del equipo: «Es perfecto, marcamor tres goles y no recibimos ninguno»
Muchos no se han dado cuenta de lo que significa la calidad de un grande. Con muy poquito solventan partidos. Y duele al rival, porque el poderoso técnicamente , que tiene en sus filas al Balón y Bota de Oro, aplica la ley de no esforzarse más de lo necesario. Lucas Alcaraz , técnico visitante, se quejaba de la falta de acierto del Levante frente a un Real Madrid que «no hizo casi nada» . No asimiló una táctica tradicional del Real Madrid cuando la Champions se pone seria: decidir el partido pronto y marear el balón sin cansarse demasiado para reservar fuerzas. Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron en dos pinceladas de clase y Benítez sacó a los meritorios para que se ganaran los minutos y sentenciaran con el gol de Jesé .
El entrenador madrileño, que recordó a su amigo Zoco en el día de su homenaje en el Bernabéu, lo explicó sin responder a su colega: «Somos un equipo con pegada y era importante abrir el partido. Con el 2-0 teníamos que manejar la situación, con todos los problemas de lesiones que teníamos. Hay que valorar que los siete hombres del banquillo eran canteranos. Y algún titular (Nacho) también. Cristiano tomó el mando en esta situación. El 3-0 refleja lo que es nuestro equipo, pegada, y sin recibir un gol en contra. Es perfecto, goleamos y mantuvimos la portería a cero».
El responsable del conjunto blanco tenía previsto cambiar a Bale si todo marchaba bien: « Después del 2-0 y con la semana intensa que ha tenido, pensábamos que estaba fatigado y había que meter más piernas». Introdujo en el esquema la velocidad de Lucas Vázquez y Jesé. «Los dos abrieron el campo con su rapidez y sus incursiones».
Profundizó en el rendimiento del canario, autor de un gol, que de nuevo se vio precedido por la entrada de Lucas: « Jesé se ha acercado mucho a lo que todos esperamos de él. El nivel de exigencia es muy alto y tiene que trabajar como lo ha hecho, con el desequilibrio, el trabajo y la pegada. Ha visto cuál es el camino. La única manera de pedir minutos es salir al campo y demostrarlo». Todo un mensaje.
Debutó Marcos Llorente: «Lo hizo muy bien». Y se puso a pensar en el PSG, rival en la Copa de Europa, el torneo que tanto amaba Zoco. Ramos reaparecerá en París. Benzema y Modric lo intentarán: «Los dos dicen que se encuentran bien, pero hay que verlo».
Marcelo habló de las críticas que recibe el equipo: « Hay gente interesada en desestabilizarnos. Hemos divertido al público con esta goleada».
Nacho, uno de los ocho canteranos que integraron la lista de dieciocho hombres de Benítez, reconoció que Navas evitó que el encuentro se complicara para los locales: «Keylor transmite tranquilidad, es un placer tenerle aquí». Catalán, presidente del Levante, bromeó con su exfutbolista: «Qué desagradecido es Keylor. ¡Qué paradas! Va a triunfar con el Madrid».
Noticias relacionadas