Real Madrid
Jonathan Barnett, el incendiario agente de Bale que inflama el Real Madrid
Cada vez que abre la boca genera un problema y la planta noble empieza a cansarse de sus meteduras de pata
Jonathan Barnett ha vuelto a subir el pan. Cada vez que el agente de Bale decide abrir la boca, en la planta noble del Real Madrid se echan a temblar . No entienden que el representante del galés, que va presumiendo por ahí de ser mejor que Jorge Mendes, sea tan inocente e infantil como para decir estupideces como las que soltó el pasado lunes en «The Guardian» : «Bale quiere ser el mejor jugador del planeta, no ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de ropa interior. En España hay un gran amor por Ronaldo, pero está llegando la nueva guardia y tal vez haya algo de resentimiento por eso. Gareth juega ahora en un puesto mejor, donde quiere jugar. Siempre he dicho que en un par de años será el mejor jugador del mundo». Las palabras de Barnett tenían un destinatario claro: Cristiano Ronaldo.
Lo que no se entiende es el por qué de este mensaje innecesario y gratuito del agente de Bale, empeorado todavía más con su coletilla final: «Gareth y Cristiano son completamente opuestos . No salen a cenar juntos cada noche, pero entre ellos no hay odio. Gareth tiene muy buenos patrocinadores, pero su vida se basa en ser el mejor jugador del mundo».
A Ronaldo no han gustado nada estas palabras de Barnett. El futbolista luso y su entorno consideran que sus declaraciones están fuera de lugar y originan un debate que no conduce a ningún lado. Desde hace dos años y medio, que Gareth llegó a la capital de España , lo único que ha hecho Cristiano es apoyar y ayudar a Bale para que su integración en España y en el Madrid sea la mejor posible. Ambos se respetan y juegan por el bien colectivo. Barnett, en cambio, va a su bola e inflama una relación que siempre ha sido buena.
Antecedentes
Y lo peor es que no es la primera vez que el agente de Bale incendia el vestuario del Real Madrid y, seguramente, no será la última. Ya sucedió al final de la pasada campaña, cuando en «The Telegraph» Barnett hizo unas declaraciones bastante feas para defender las numerosas críticas sobre el nivel Bale : «La carrera de Bale está sufriendo porque sus compañeros no le pasan el balón», mensaje que se llevó una reprimenda de Ancelotti, por entonces entrenador blanco: «Es mejor que se hubiera quedado callado», y que ahora también ha aprovechado Barnett para devolverle el palo a Carlo de un modo ruín: «Hice un análisis y era verdad (que no le pasaban el balón). Ancelotti se enfadó, pero yo sigo siendo agente y él ya no es entrenador. Así que uno de los dos tenía razón».
Noticias relacionadas