Real Madrid
Los charcos de Benítez
El cruce de declaraciones entre Ramos y el técnico del Real Madrid no es la primera diferencia de Rafa con algún miembro de su plantilla
El Calderón ha dejado un señalado con nombre y apellidos: Rafa Benítez. El entrenador blanco está en el centro de la diana tras sus extrañas decisiones durante el derbi que estropearon su acertado planteamiento inicial. Como la de cambiar a Benzema mediada la segunda mitad para meter a Kovacic , la guinda para el arreón final del Atlético y el motivo de un nuevo enfado del galo, que se marchó al banquillo con cara de pocos amigos para dejar luego un recado en la zona mixta: «¿Mi cambio? Preguntadle al entrenador. Hoy lo hizo por el resultado, para más defensa ...», aseguró Karim contrariado. Y es que el delantero francés ya ha sido sustituido en seis de los ocho partidos que ha disputado, a pesar de ser el pichichi de la Liga (6 goles). Pero ni los excelsos números de Benzema hacen dudar a Benítez: «Si fuera él, metería dos goles para que no me cambien. Si tengo que volver a hacerlo, lo haré», asegura sin titubear el técnico.
Las diferencias de Rafa con Karim no son las únicas que ha tenido Benítez en estos tres meses que lleva en la capital de España. Para Jesé, su ojito derecho durante la pretemporada, también hubo un recado tras el Real Madrid-Grana da : «¿Si Lucas ha sido titular es porque se lo ha ganado. Otros deberán trabajar para tener más minutos». El canario no tardó en contestar en sus redes sociales: «Las cosas buenas llegan a los que saben esperar. Las mejores, a los que no se rinden y luchan».
Pero sin duda su lío mollar ha estado con Cristiano. La primera comparecencia de Benítez durante la gira de pretemporada abrió un debate innecesario: «¿Cristiano el mejor del mundo? Con decir uno de los mejores es suficiente» . Su respuesta sorprendió al vestuario, que no entendió que Rafa fuera tan tibio con el luso, el jugador franquicia del equipo. Y lo volvió a ser hace tres semanas, antes del debut en Champions: «No puedo decir que Cristiano haya sido el mejor que he entrenado». Eso sí, desde entonces, Benítez parece haber cambiado de discurso: «Cristiano es indiscutible. Hablo con él todos los días y nuestra relación es cada vez más buena».
Noticias relacionadas