real madrid
«¿No viste el partido de Malmoe por televisión?»
Cristiano y otros jugadores del Madrid comentaron el problema para ver la Champions. Mucha gente no presenció el récord en directo
Aplausos a Cristiano Ronaldo al entrar al antepalco del Bernabéu donde se celebró el homenaje. Ovación al recibir el trofeo, de manos de Florentino Pérez, de una bota de oro oro blanco que era un simil de sus tres Balones de Oro y de sus cuatro Botas del mismo metal Oro. Más palmas al finalizar sus palabras . Después surgió la pregunta del millón. Mejor, la pregunta de los seis millones que no pudieron ver los dos goles de Ronaldo en Malmoe: «¿Viste el partido por televisión?». Una cuestión que también hicieron diversos profesionales del Real Madrid . Todos estaban enterados de las dificultades de millones y millones de españoles para presenciar los partidos de Champions por televisión.
Ex jugadores y muchos aficionados madridistas manifestaron en la propia sala del homenaje, mientras Ronaldo firmaba autógrafos, que no pudieron ver la victoria por 0-2. Solo tuvieron la opción de observar los goles en los resúmenes nocturnos.
La razón es que BeIn Sports se hizo con los derechos de la Copa de Europa y muchos españoles no tienen posibilidad de ver los partidos . La causa son las las condiciones que piden Vodafone TV, Total Channel, Orange TV y la misma BeIn Sports para ver sus emisiones.
Vodafone exige la contratación de ADSL o fibra óptica. Orange no exige tener fibra óptica, pero no llega a muchas zonas de España. Y para presenciar el fútbol directamente por BeIn Sports y Total Channel es necesario tener internet, por medio de ADSL o por fibra óptica. El hecho de tener que conectarse mucho tiempos antes del partido es otra complicación añadida. Demasiados requisitos para que toda España tenga facilidades para ver un partido. Por eso, futbolistas y otros profesionales del club cuestionaban incluso a los periodistas si se puedo ver el partido.
ABC regresaba de Lisboa de realizar un reportaje sobre la vida de Cristiano en la capital portuguesa cuando fichó por el Sporting con doce años y comprobó en Badajoz y Cáceres, camino de Madrid, que bastantes establecimientos no podían emitir el partido . Como en los viejos tiempos, el recurso fue la radio.
Noticias relacionadas