Real Madrid

Cuando Zoco le dijo no al Barcelona

El míto «ye-yé» del Real Madrid estuvo cerca de jugar en el Camp Nou, pero su corazón era tan gigante como blanco

Cuando Zoco le dijo no al Barcelona archivo abc

Rubén Cañizares

Natural de la localidad navarra de Garde, Zoco se crió en el Oberena, un equipo de Pamplona que suele actuar de filial no oficial de Osasuna, club desde dónde llegó al Real Madrid en 1962 , aunque realmente fue fichado un año antes por Raimundo Saporta, que decidió dejarlo en el club rojillo una temporada más en calidad de cedido. Su contratación estuvo cargada de morbo, ya que el Barcelona tenía una opción de compra sobre Ignacio que finalmente no pudo ejercer ya que fue el propio futbolista el que declinó marcharse al equipo catalán: «Yo quiero ir al Real Madrid» , le comentó con rotundidad a Saporta cuando éste le preguntó dónde quería jugar. Su corazón era tan gigante como blanco.

Además de su larga etapa como jugador, Zoco fue también delegado del primer equipo entre 1994 y 1998 , y desde julio de 2014, tras el fallecimiento de Alfredo di Stéfano, ejercía de presidente de la Asociación de Veteranos del Real Madrid : «Pertenecer al Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista», aseguraba con orgullo Ignacio.

El navarro fue un excepcional volante defensivo que junto a Pirri y Müller formaron un medio del campo plagado de talento y gran recorrido físico. Su gran amigo en el vestuario fue Enrique «Pachín», otro icono blanco : «Hace apenas diez días estuvimos con él y jamás pensé que todo fuera a pasar tan rápido. Es una pérdida irreparable . Era mucho más que mi mejor amigo. Era mi hermano. Una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Lo siento mucho por su familia», comenta a ABC un apesadumbrado «Pachín».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación