real madrid
El Madrid de Benítez recibe ocho goles menos que el de Ancelotti
Los distintos estilos son patentes: el madrileño suma 14 goles a favor y uno en contra en cinco jornadas; el italiano tuvo un balance de 18-9
Rafa Benítez dijo al firmar por el club de sus amores que deseaba un Real Madrid tan ofensivo como siempre pero mejor en defensa. Y lo ha cumplido. Llevamos cinco jornadas ligueras y los blancos han anotado 14 goles y solo han sufrido uno, en Bilbao. Ancelotti presentaba un balance de 18-9 a estas alturas del campeonato. El entrenador español ha conseguido que sus hombres encajen ocho tantos menos que con el italiano. Y eso dice mucho del cambio táctico.
El técnico madrileño también ha debutado en la Champions con un marcador perfecto: 4-0 . Su premisa es siempre no recibir goles, porque la calidad de su plantilla implica que es casi imposible que no marque. Solo sucedió en El Molinón, en la primera jornada, con la igualada a cero.
«Vamos a hacer goles pero tenemos que defender mejor», señala Benítez. El 14-1 ha colocado líder de la Liga al Real Madrid siete meses después de dejar de serlo precisamente en San Mamés. Ayer, Karim Benzema firmó el primer triunfo del conjunto madrileño en el nuevo coliseo rojiblanco.
En Europa solo hay dos clubes que superan las cifras blancas: el Bayern y el Borussia Dortmund en la Bundesliga. El equipo de Guardiola suma 20 dianas a favor y tres en contra. El Dortmund tiene un balance de 19-4.
Noticias relacionadas