Fútbol
La espectacular «rajada» de Gerrard contra Rafa Benítez
El excapitán del Liverpool se despacha a gusto en su autobiografía «My Story» con el que fuera su entrenador en el Liverpool
![La espectacular «rajada» de Gerrard contra Rafa Benítez](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/13/gerrard-benitez-liverpool--644x362.jpg)
Deportivamente hablando, Gerrard tiene en alta estima a Rafa Benítez: «Ha sido el mejor entrenador táctico con el que he trabajado en Liverpool y en Inglaterra», asegura el exjugador del Livepool en su autobiografía «My Story» que saldrá en breves semanas y de la que el «Daily Mail» adelanta en su edición dominical algunos polémicos extractos que darán mucho que hablar.
Noticias relacionadas
Benítez estuvo seis años (2004-2010) al frente del Liverpool y durante ese lustro, el vínculo personal entre el icono «red» y el técnico blanco fue nula, a pesar de los esfuerzos de Steven por generar empatía entre ambos: «Nuestra relación profesional fue 'ultra' profesional, y su frialdad me hizo mejor futbolista . Estaba ansioso por ganarme su confianza y cariño, pero también por demostrarle que me necesitaba en el equipo. Éramos como hielo y fuego . Yo era muy pasional, mientras que Rafa era un pensador estratégico», explica Gerrard.
«No creo que le gustase como persona. Hablo con todos mi extécnicos, menos con él»
Según el hoy jugador de los Galaxy, su inexistente feeling comenzó nada más llegar Benítez a Liverpool: «No creo que a Rafa Benítez le gustase como persona. No estoy seguro de por qué. Probablemente no le guste desde antes de que me conociese a mí y a mi madre. El Liverpool le contrató en junio de 2004 y yo estaba en la Eurocopa de Portugal en ese momento. Aunque estaba siendo sustituido por Rafa, Gerard Houllier aún amaba al Liverpool y seguía muy cerca de mí. Él y mi madre volaron para verme jugar con Inglaterra ante Croacia, y allí se toparon con Benítez. Entonces, Houllier presentó a Rafa a mi madre. Él le dio la mano, dijo 'hola' e inmediatamente después le preguntó: '¿Le gusta a Steven el dinero? '. Esas fueron sus primeras palabras, no un 'hola, encantado'.Pensé, ¿qué clase de pregunta es esa?", detalla Gerrard en su autobiografía.
Trato distinto al resto
Steven va más allá e insinúa que Benítez le trataba con cierto desprecio por no ser hispano: «Solía pensar que favorecía a los jugadores que hablaban español porque era muy fan de los jugadores sudamericanos, lo cual está bien. Nunca tuve problema con ello. En las ruedas de prensa, él se refería a todos los jugadores del Liverpool por su nombre de pila, a mí siempre me decía 'Gerrard'. En el vestuario era igual. Cuando daba la alineación les nombraba a todos por su nombre, a mí no. Sinceramente, puedo coger el teléfono y hablar con todos los entrenadores que he tenido en el Liverpool, excepto con Rafa . Es una pena, porque probablemente compartimos la que fue la mejor noche de nuestras carreras, la remontada en la final de Champions de Estambul. Aún así, no hay nada entre nosotros»
«Se humilló en público cuando acusó al United de favores arbitrales»
Por último, Gerrard recuerda otro episodio, en 2009, en el que Benítez acusó al United de ser favorecidos por los arbitrajes, un asunto que en la opinión de Steven dejó en muy mal lugar a Rafa: «Quedó como un loco, un resentido y un paranoico . Se humilló en público. Fue un desastre. No pude entender en qué estaba pensando Benítez para querer iniciar una guerra con Ferguson, un maestro en los juegos mentales, cuando además éramos los líderes de la Premier. Cuando fui convocado con Inglaterra, todos los jugadores del United me contaron que Fergie se reía de Rafa»