real madrid
La portería mejora con Keylor Navas y Kiko Casilla
Benítez afirma que para ganar títulos no hay que recibir goles. Comienza su sistema rocoso con el repliegue en 4-4-2 y líneas muy juntas
![La portería mejora con Keylor Navas y Kiko Casilla](https://s2.abcstatics.com/Media/201508/10/keylor--644x362.jpg)
Benítez manifiesta que para ser campeón hay que defender muy bien, porque la calidad del Real Madrid viene de serie. Y su primera apuesta ha sido conseguir el repliegue del equipo en un 4-4-2 con las líneas muy juntas y potenciar la portería . Traspasado Casillas, el fichaje de Kiko Casilla ha sacado lo mejor de Keylor Navas, postrado en el ostracismo durante un año. Hay que decirlo con realismo: el Real Madrid tenía un problema bajo palos. Íker ya no era guardameta para un equipo de tanta exigencia de éxitos. Físicamente no llegaba al nivel necesario para un club que no puede permitirse ni un empate. Keylor y Casilla han mejorado el puesto desde el primer partido de pretemporada. Sus actuaciones han sido magníficas.
El Real Madrid de Benítez ha mantenido la puerta a cero en cinco de los siete encuentros disputados (el último, ante el Valerenga, empató a cero en Noruega). Ha marcado nueve goles y solo ha sufrido dos, uno de ellos fue por un penalti inventado por el árbitro frente al Manchester City (4-1).
El entrenador hace el esquema desde la portería y la retaguardia. Su máxima es crear un conjunto rocoso. Y Keylor y Casilla cumplen ese requisito. La esperada llegada de David de Gea aportará un plus a una posición bien cubierta.
A expensas del fichaje del guardameta del Manchester United, Keylor Navas, señalado como posible canje con De Gea, quiere aprovechar esta oportunidad. Sus actuaciones con el Real Madrid han mejorado paulatinamente. Si estuvo acelerado frente a la Roma, sin encajar ni un tanto, posteriormente aportó el poso que el Real Madrid necesita. Su seguridad y sus reflejos han apuntalado el puesto, otrora centro de la polémica a lo largo de tres años. El costarricense jugó especialmente bien ante el Milán, que le puso a prueba. Buenas paradas y salidas a los pies tapando huecos.
Kiko Casilla ha sido un aliciente competitivo para Keylor . El tarraconense sustituyó al centroamericano en los segundos tiempos y demostró una personalidad, una tranquilidad, una velocidad de reflejos y unas salidas por alto que pusieron la titularidad de la portería muy cara . Así lo quería Benítez. Internacional con Del Bosque, el exguardameta del Español ha confirmado esa extraña rapidez en un cancerbero tan alto. Su sentido de la anticipación para cazar balones por alto y evitar el remate rival es una virtud que el Real Madrid echaba de menos. Benítez está tranquilo con los porteros. De Gea será un extra. La casa se hace por los cimientos y estos están asegurados.
Noticias relacionadas