real madrid

El Madrid vuelve a enfrentarse al Bayern de Guardiola con el 0-4 en el recuerdo

El conjunto blanco se mide a los alemanes en la final de la Audi Cup en un partido marcado por el morbo y los reencuentros

El Madrid vuelve a enfrentarse al Bayern de Guardiola con el 0-4 en el recuerdo reuters

raúl martín

El Madrid se enfrenta esta noche (a las 20.45 horas en La 1 y en directo en ABC.es) al Bayern de Múnich en la final de la Audi Cup . El conjunto blanco vuelve a un estadio, el Allianz Arena , que le trae muy buenos recuerdos al madridismo. Allí, en el feudo del equipo alemán, los hombres dirigidos en aquel entonces por Ancelotti, sellaron el pase a la final de la Liga de Campeones .

El partido solo tuvo un color, el blanco. En la ida, en el Santiago Bernabéu , el Madrid ganó por 1-0 gracias al tanto logrado por Benzema. La vuelta se antojaba un partido de lo más complicado para el equipo español, puesto que el Bayern necesitaba remontar para llegar a la gran cita de Lisboa y contaría con el apoyo de su afición. El propio Rummenigge aseguró que en Múnich iban a arder hasta los árboles, pero lo único que se quemó fue el orgullo de los bávaros y la credibilidad de Guardiola .

Los madridistas arrollaron a su rival desde los primeros compases y a los veinte minutos ya dominaban en el marcador gracias a dos goles de Sergio Ramos a balón parado. El Bayern no supo reaccionar al vendaval merengue, que a la contra se encontraba cómodo y muy peligroso. Así llegó el 0-3, con un contraataque de manual que inició Modric , continuó Bale y culminó Cristiano Ronaldo . Tras el descanso y con la eliminatoria sentenciada, no hubo mucha más historia. El 0-4 definitivo volvió a llevar el nombre del portugués. El Madrid regresaba a la final de la Champions doce años después.

Esta noche los de Guardiola tienen varias cuentas pendientes que saldar. Primero con el propio conjunto español, ya que es la primera vez que vuelven a verse las caras tras la eliminación y el fatídico encuentro de semifinales. Pero, además, los alemanes necesitan volver a ilusionar a su afición, tras la derrota ante el Wolfsburgo en la Supercopa . El primer equipo en pagar los platos rotos fue el Milán, que se llevó un contundente 3-0 en su visita al Allianz Arena.

De esta manera, el equipo muniqués comenzó a curarse de sus heridas con una victoria balsámica en un choque dominaron de principio a fin y en el que volvieron a ofrecr su mejor imagen. Juan Bernat, Mario Götze y Robert Lewandowski fueron los encargados de llevar a los suyos a una final en la que se volverán a medir al Madrid.

El conjunto blanco por su parte solventó el pase sin problemas, venciendo por dos goles a cero al Tottenham y demostrando que el estilo de juego de Benítez empieza a dar resultados. No se echó de menos a los ausentes Ronaldo y Benzema , que se quedaron en la capital española con ligeras molestias, y James Rodríguez y Bale se echaron al equipo a las espaldas para lograr una victoria en la que también destacó el buen juego de Jesé y el debut de Marcos Asensio .

El encuentro de esta noche llega cargado de morbo y con el recuerdo de ese 29 de abril de 2014 muy presente en la memoria de todos. Uno de los días más felices para el Madrid y uno de los más difíciles en la carrera de Guardiola como entrenador. Un partido que tendrá poco de amistoso y en el que estos dos viejos conocidos querrán volver a demostrar su supremacía y su buen momento. El choque también servirá para que se reencuentren dos futbolistas que intercambiaron equipos el pasado verano: Toni Kroos y Xabi Alonso.

El Madrid vuelve a enfrentarse al Bayern de Guardiola con el 0-4 en el recuerdo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación