Casilla y Danilo, dos fichajes de oro

Benítez está encantado con la eficacia del portero y la agresividad ofensiva del lateral

Casilla y Danilo, dos fichajes de oro REALMADRID.COM

tomás gonzález-martín

El Real Madrid ha colocado tan alto el listón histórico de los fichajes, con Cristiano (95 millones) , Bale (91) , James (80) , Zidane (75) y Figo (62) , que cuando no paga esas cifras parece que no ha contratado a nadie. El club escucha con estupor que este año no ha contratado a casi nadie. Muchos olvidan que ha adquirido a uno de los mejores laterales derechos del mundo, Danilo, que costó 31,5 millones . Que se hizo con los servicios de Lucas Silva, por el que abonó 14 millones. Que acaba de conseguir a Kiko Casillas, guardameta internacional, por seis millones. Y que realizó una apuesta de futuro al cazar a Odegaard (2,3 millones) y Marco Asensio (3,9 millones) , quien se sumará probablemente a los entrenamientos con Benítez en los últimos días de la gira en China. A la espera de la propable consecución de David de Gea, el entrenador del Real Madrid ha destacado el magnífico nivel de dos de esas novedades que no brillan para el aficionado «galáctico» pero que rinden como si lo fueran: Danilo y Kiko Casilla .

Benítez está asombrado con ambos. Y eso es mucho decir para un técnico que ha contado con decenas de grandes futbolistas a lo largo de su carrera y que ya no se sorprende por casi nada. Afirma que el club ha contratado a dos buenos jugadores «que no son de vender periódicos».

Danilo, el jugador completo

Danilo Luiz da Silva, a sus 24 años recién cumplidos (15 de julio) es un futbolista multiusos de presente y de futuro. Buena competencia para Carvajal, con quien lucha en capacidad ofensiva por la banda derecha en busca de la titularidad. Rafa Benítez alaba al brasileño por su confianza en subir al ataque con la seguridad que otorga la calidad. Tiene una carrera prodigiosa de potencia en cuarenta metros, es de zancada larga, y no duda en cambiar el balón de pierna y disparar con la zurda. Una jugada de este corte estuvo a punto de ser gol ante la Roma.

Su tiro y sus centros medidos son una gran aportación para el Real Madrid por ese flanco. Lo mejor, de todos modos, para el entrenador es que Danilo puede jugar también de interior y de medio centro , dada su clase, sus recursos técnicos y su precisión en el pase. El brasileño ya ha jugado de pivote anteriormente.

Su duelo con Carvajal es un aliciente de motivación para ambos, sin olvidar a Arbeloa , cuya regularidad y eficiencia es un reto de disciplina constante para los dos jóvenes. Danilo y Dani van a relevarse periódicamente en la posición de defensa diestro. Jugarán habitualmente un partido cada uno, con introducciones de Arbeloa en ese ritmo de sustituciones. Los tres serán el mejor ejemplo de las rotaciones que augura el técnico madrileño. Benítez necesita laterales siempre frescos, ofensivos, para aplicar bien su sistema, basado en un alto ritmo de juego.

Un hueso para Keylor

La última grata noticia para el responsable del Real Madrid, además del éxito de Mayoral y Asensio en la Eurocopa sub 19, es el rendimiento de Kiko Casilla. El entrenador conocía al guardameta tarraconense, pero ahora le ha dirigido de cerca y Xavi Valero, su especialista de porteros, le ha dado un informe detallado del alto nivel del último fichaje. Su altura es ideal para salir en el área y esa virtud la acompaña con una agilidad de movimientos que no es nomal en un cancerbero d e 192 centímetros de altura y más de 80 kilos de peso . El catalán es todo potencia y velocidad. Y a los 28 años posee la experiencia necesaria para militar en el Real Madrid. Falta por comprobar el examen de la presión en competición que supone ser el guardameta de este club tan mediático, donde todo se magnífica. La marcha de Íker Casillas significa un «pressing» extraordinario en este capítulo.

Una situación que también deberá soportar Keylor. El costarricense sabe que la titularidad está en juego. Ha sido claro: «Sé que Casillas es un gran portero y mantendremos una bonita competencia». Kiko será un duro rival para Navas . Y Benítez subraya que esta competitividad les hará mejorar a los dos.

Superar el efecto Casillas será el gran examen para el cancerbero que ocupe su puesto en el Real Madrid. Los dos saben que no jugará quien sea mejor, sino quien aguante mejor esa carga existencial con una afición a la espera y unas comparaciones odiosas que mantendrán perenne el morbo. El mensaje también es válido para David de Gea. El madrileño sabe que ese es el reto. Y está preparado.

Casilla y Danilo, dos fichajes de oro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación