Así es el Oporto, el nuevo equipo de Casillas

Su fórmula del éxito: fichar barato y vender caro. Lopetegui apuesta fuerte con el guardameta para su segundo proyecto

Así es el Oporto, el nuevo equipo de Casillas

F. Chacón

El dinero fresco que tiene el Oporto después de vender a Jackson Martínez al Atlético por 35 millones de euros y a Danilo al Real Madrid por 31,5 ha permitido abordar el fichaje de Iker Casillas , aprovechando su buena relación con Julen Lopetegui.

Si además llega Didier Drogba, podríamos estar ante unas perspectivas espectaculares en el Estadio do Dragao, algo así como ‘galácticos’ a la orilla del Duero. Una circunstancia insólita por estos lares que ilusiona a la afición después de haber permanecido a la sombra del Benfica durante el curso pasado.

La ciudad cuenta con otro equipo en la primera división, el modesto Boavista, pero el Oporto arrasa con sus colores azul y blanco, aferrado a la gloria de sus dos Champions y al sueño de una tercera que alimenta su presidente, Jorge Pinto da Costa.

Su estrategia mayoritaria en los últimos años se ha revelado todo un éxito: vender caro tras haber comprado barato . Sucedió con Falcao, por ejemplo, y se ha repetido en varias ocasiones: Pepe, Ricardo Carvalho, Hulk, Anderson, Lisandro, Quaresma, Bruno Alves, Bosingwa, Meireles o Deco.

Hasta en el terreno de los entrenadores han reinado con semejante actitud, como demostró André Villas-Boas , hoy en el Zenit de San Petersburgo.

Además, la falta de prejuicios los ha llevado a aceptar como cedidos y catapultar a jugadores rebotados de los grandes de la Liga BBVA, caso de Tello (Barça) o Casemiro, con quien cuenta Rafa Benítez una vez finalizada su brillante estancia en Do Dragao. De hecho, ha sido una pieza fundamental y será difícil de reemplazar, aunque para eso ha desembarcado Danilo Pereira.

Oporto es la capital industrial de Portugal, y ahora se prepara para sacar tajada del ‘merchandising’ que, probablemente, despacharán en cuanto se confirme el traspaso.

El 4-4-3 diseñado para lucimiento de Jackson Martínez (con el revitalizado Quaresma triunfando en plan ‘regreso del hijo pródigo’) tendrá que adaptarse a las nuevas caras, aunque Lopetegui seguirá fiel a su apuesta por el fútbol-espectáculo .

Sin duda, Casillas disparará la mitomanía en la ciudad y tal vez eso le venga muy bien al club y al propio técnico para centrarse en la conquista de títulos y entrar menos en polémicas (como, por ejemplo, las que protagonizó cual oponente de Jorge Jesús ).

El Oporto es una entidad muy seria, alabada por su profesionalidad (el mismísimo Pep Guardiola lo subrayó el pasado mes de abril) y acostumbrada a los designios de la Champions, una de sus competiciones favoritas en estas décadas.

Ahora renueva sus aspiraciones y en la ciudad se respira un ambiente de euforia ante la garantía de contar con Iker como guardameta, un baluarte para cubrir las espaldas a la escuadra en busca de la velocidad de Alberto Bueno y Tello en la punta de lanza. Conclusión: se requerirá la presencia de Vicente del Bosque en Do Dragao para seguir sus evoluciones.

Además, Oporto es la ciudad del diseño y del arte contemporáneo en Portugal, algo que puede encandilar a Sara Carbonero y hacer que la pareja se integre mejor aún.

Claro que también se especula con la posibilidad de que ella permanezca en Madrid ejerciendo de madre, pues ha solicitado una excedencia en Telecinco . La cercanía del enclave portugués (a menos de una hora de avión) tal vez haga que viaje allí los fines de semana.

Así es el Oporto, el nuevo equipo de Casillas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación