REAL MADRID
El Madrid «espera» una oferta aceptable del Oporto por Casillas
Íker tiene una propuesta de Lopetegui y el dilema es que el club luso pague buena parte de su ficha, que es de 7,5 millones anuales
Íker Casillas tiene ofertas del Fenerbahce, del Roma, del Inter y de dos clubes ingleses, pero hasta ahora no se ha movido para profundizar en ellas. La propuesta del Oporto, el equipo menos poderoso económicamente de todos, se ha situado ahora en primer lugar. Si cuajara, se reactivaría la operación David de Gea, que ayer realizó su primer entrenamiento con el Manchester United de Van Gaal y espera no tener que viajar con el equipo inglés a la gira americana que comienza el día 13.
Desde Portugal se afirma que el club luso ha dialogado con un representante, que se ha dirigido al Real Madrid. Cutropia, apoderado de Íker, admite ese interés, pero falta profundizar en las negociaciones con la entidad madridista. « Íker está muy ilusionado» con la probabilidad de irse al Oporto. «Esperamos que el Real Madrid facilite la operación». El problema es que el club luso abone buena parte de su ficha, que es de 7,5 millones esa temporada y de siete millones en la siguiente. El Real Madrid debería cubrir el dinero que no pague el Oporto. Y ese es el dilema.
Julen Lopetegui, un exportero, busca un guardameta para el conjunto portugués, que disputará la Champions , y esta opción se ha colocado en la primera posición para Íker. El capitán de la selección y de España, que tiene contrato hasta 2017, sí ha reflexionado esta posibilidad. El problema es pagar su ficha.
El hecho de tener un entrenador español y de jugar tan cerca de Madrid le ha hecho pensar a Casillas en marcharse , por primera vez en dos años de polémicas, suplencias y titularidades. Ser titular en el Oporto le permitiría mantener el rango en la selección española y jugar la Eurocopa de Francia 2016 por delante de David de Gea, que espera venir al Real Madrid este verano. El sueldo fijo del portero es la clave. El Oporto debería alcanzar un abono mínimo de cuatro millones anuales para que la casa blanca asimilara ese coste y dijera sí. En este caso, se precipitaría la llegada de David de Gea.
Noticias relacionadas