real madrid

Benítez cumplirá un sueño veinte años después

El técnico regresa a la casa que dejó en 1995 para hacerse a sí mismo. «Es un entrenador que sabe sacar rendimiento a los jugadores»

Benítez cumplirá un sueño veinte años después reuters

tomás gonzález-martín

Es un amor compartido. No se encontraron porque las circunstancias lo impidieron. Benítez es un «self made man». Trabajó con Del Bosque en las categoría inferiores de la antigua ciudad deportiva madridista y en 1995 decidió volar. Triunfó en el Valencia y el Liverpool. Florentino Pérez quiso ficharle en 2009, pero Benítez no podía «traicionar» al Liverpool. Ahora el Real Madrid y Rafa» pueden cumplir el sueño. Es el elegido para sustitutir a Carlo Ancelotti.

Su relación con el club de sus amores ha sido magnífica en todos estos años. Cuando firmó por el Nápoles en 2013 se llevó a Higuaín, Albiol y Callejón. Destituido ya Carlo Ancelotti, cuando finalice su campáña con el Nápoles firmará su contrato, presumiblemente por tres años, con el Real Madrid .

La valoración futbolística del club blanco es que Benítez es un entrenador muy técnico, que «sabe obtener un gran rendimiento del jugador» y que ha triunfado a nivel internacional. «Y es muy madridista», subraya la entidad.

El madrileño vendrá con su preparador físico, Paco de Miguel. El Real Madrid espera solventar con ambos uno de los problemas que ha derrotado a Carlo Ancelotti: el cansancio de los futbolistas en los meses decisivos de la temporada. Una crisis que se produjo en las dos campañas. Benítez necesita un conjunto que rinda de manera excelente en el apartado físico, dada su estrategia de ataque y defensa total, y Paco de Miguel ha conseguido habitualmente que sus equipos funcionen bien en este capítulo primordial.

Otro punto fundamental que diferencia a Benítez de Ancelotti es que el español sí acomete cambios significativos en pleno partido para conseguir una reacción y sí realiza rotaciones en las alineaciones. Nunca sobrecarga a los futbolistas. Mide al segundo los minutos que concede a los jugadores. Fernando Torres se enfadaba con él en Liverpool cuando le sentaba sin más razón que la carga de partidos.Es otro aspecto clave para evitar el desgaste de la plantilla.

La presencia de Cristiano, Bale, Benzema, James, Modric y Kroos no le impedirá aplicar su esquema preferido para su fútbol moderno, el 4-2-3-1. El francés sería el punta y la línea de tres la formarían Bale, James y Ronaldo. Su premisa, sea con el 4-2-3-1 ó con un 4-4-2, su segundo sistema ideal, es jugar con dos pivotes que no suban y corten el contragolpe rival. Esa función la pueden ejercer Kroos y Modric. Quiere, no obstante, contar también con un medio centro de fuerza para esa zona.

Benítez cumplirá un sueño veinte años después

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación