real madrid
Las cifras abrumadoras de Cristiano
A falta de trofeos del Madrid, Ronaldo suma 45 goles en Liga y 58 en una campaña y busca superar sus récords personales, 46 y 60
El Real Madrid había cumplido su obligación, vencer al Español (1-3), y Cristiano disfrutaba su vigésimo sexto triplete solicitando el balón para llevárselo firmado. Todavía recordamos cuando, unas semanas antes, se dejó olvidado otro balón de triplete en el vestuario del Sánchez Pizjuán, firmado por todos, y Carlos Carbajosa, jefe de prensa, tuvo que volver a por él. En el campo del Español no se le olvidó. El Barcelona se había proclamado campeón de Liga unos segundos antes. El delantero madridista estuvo prudente. Había sentenciado el 1-4, pero la Liga estaba perdida.
A falta de títulos en esta primavera, a Cristiano le queda el reto de ganar el Pichichi y la Bota de Oro. Suma 45 goles en la Liga y tiene el reto de ser el máximo artillero de España y de Europa. Y tiene dos objetivos particulares. El primero, superar su plumarca en nuestro campeonato, los 46 anotados en la Liga de los récords, la edición 2011-12. Le hacen falta dos tantos frente al Getafe para conseguirlo. Ahora suma 45 en 34 jornadas, cuando hace tres años logró esos 46 en 38 encuentros. El rematador, sin embargo, desea marcar tres dianas. No por sumar otro triplete, sino porque su segundo objetivo es mejorar su plusmarca individual de goles marcados en una campaña. En aquel curso 2011-12 protagonizó 60 a lo largo de 55 partidos de todas las competiciones. Hoy lleva 58 en 53. Necesita tres para mejorar sus registros.
Con 30 años está a punto de realizar el mejor balance goleador de su carrera. Pero el Real Madrid necesita más. Títulos. Los éxitos individuales solo le sirven al club cuando son acompañados de los triunfos generales como equipo.
Noticias relacionadas