REAL MADRID
Cristiano, la Bota de Oro más dura
Sus tres goles en Cornellá le sitúan con 44 en la Liga, a dos de su récord y con tres de ventaja sobre Messi; pero el Pichichi no le llena
Celebró sus tres gols en Cornellá como un acto de reafirmación de su capacidad, después de marcar solamente de penalti frente a la Juventus en el encuentro de la decepción. El Madrid venció ante el Español por carácter y profesionalidad. Era su obligación. Cristiano hizo un triplete. Debía forzar al Barcelona, que ganó en el Calderón con un tanto de Messi y acabó con la Liga. El portugués aventaja ahora al argentino en tres dianas en la lucha por la Bota de Oro , 44 frente a 41. La diferencia con otros años es que a Ronaldo este trofeo le gusta, pero ya no le llena. Ni a él ni a nadie.
El luso está decepcionado por los dos títulos perdidos por el Real Madrid en una semana. Ha conquistado tres Balones de Oro y otras tres Botas de Oro, pero ahora este éxito particular no convence a la afición madridista, que desea copas de su equipo y no distinciones individuales.
Ronaldo suma ya 310 tantos en el Real Madrid. Se encuentra a trece de la plusmarca histórica de Raúl, 323. Espera reducir esa desventaja de nuevo en el partido del próximo sábado ante el Getafe. Y superar el hito de Raúl en octubre.
El portugués prefiere obtener títulos y será el objetivo del próximo años. Ya las máximas distinciones individuales no significan demasiado para quien tiene siete. Los seguidores piden títulos.
Noticias relacionadas