real madrid
Las cuentas de Ancelotti para ser campeón
El Madrid debe ganar sus dos partidos y esperar que el Barça empate o pierda en el Calderón para que tenga que ganar en la jornada final
Con cuatro puntos de desventaja frente al Barcelona (90 puntos), a falta de seis por disputarse, el Real Madrid de Ancelotti (86) necesita vencer hoy al Español y que los azulgranas no ganen a la misma hora en el Calderón para mantener sus opciones ligueras hasta la última jornada, que se disputará el sábado 23 de mayo. Una victoria barcelonista significaría que la Liga es para el club catalán.
Al conjunto blanco le da igual que el Barça empate o pierda ante el Atlético. Siempre que el cuadro de Ancelotti obtenga hoy los tres puntos, la clave de sus aspiraciones pasa porque el máximo rival por el título no venza en el Manzanares. En esta hipótesis, si el Madrid gana en Cornellá, se colocará a dos puntos del Barcelona en el caso de un empate en el Calderón. Y se situará a un punto del conjunto de Luis Enrique si el líder pierde ante el equipo de Simeone. En ambos casos, el título se dirimiría en la última jornada, la 38, el 23 de mayo, y el Barcelona tendría que ganar al Deportivo para ser campeón, siempre que el Madrid superara al Getafe en el Bernabéu.
Bajo esa hipótesis del empate o la derrota del Barcelona en el Calderón y del triunfo blanco en Cornellá, el mejor coeficiente particular del Real Madrid frente a los azulgranas, gracias al 3-1 obtenido en el clásico de Chamartín en oposición a la derrota por 2-1 en el Camp Nou, exigiría al Barcelona tener que vencer al Deportivo en los últimos 90 minutos de la Liga, pues una igualada a puntos en la Liga daría el campeonato a los blancos.
Hay una tercera vía: si el Madrid ganara al Español y el Barcelona perdiera en el Calderón, los madridistaas se situarían a un punto de su máximo enemigo y podrían incluso ser campeones de Liga con un empate ante el Getafe, siempre que Messi y sus compañeros perdieran también ante el Deportivo.
Noticias relacionadas