real madrid

Cristiano quiere quedarse en el Real Madrid

Solo una oferta supermillonaria y el plácet del Real Madrid para aceptar el traspaso le harían cambiar de opinión

Cristiano quiere quedarse en el Real Madrid efe

tomás gonzález-martín

El Real Madrid se dispone a tomar decisiones transversales. Primero, el club abordará la continuidad de Ancelotti . Después estudiará en profundidad la ejecución de tres o cuatro fichajes importantes para potenciar los talones de Aquiles del equipo. Y a su vez analizará el capítulo de bajas y de jugadores transferibles o prescindibles. Si Illarra y Coentrao encabezan la lista de descartes, junto al amortizado Khedira, una de las posturas determinantes que marcarán el porvenir de la empresa es el futuro de Cristiano, estandarte de la entidad desde el año 2009. Las posiciones por ambas partes están muy claras. El Real Madrid no ha pensado en un traspaso de Cristiano. Solo atacará ese frente si el futbolista quisiera marcharse y surge un club extranjero que realiza una oferta tan suculenta como real. Y Ronaldo ha expuesto la misma determinación vista desde el otro lado de la mesa: no se marchará este año, salvo que sea el club quien le aconseje estudiar, dados sus 30 años, una propuesta «insultante» para ambas partes.

Es esa hipótesis, una presentación de un mínimo de 120 millones de euros sobre la mesa para el Real Madrid y de 24 anuales para el futbolista, la que podría movilizar una realidad que ahora mismo no se valora ni por la entidad ni por el Balón de Oro.

Las cifras no son sueños. El PSG ofrecía 200 millones por el portugués el 2 de septiembre de 2012, una proposición que expuso verbalmente al futbolista, al que otorgaba un contrato de 23 millones por temporada. Solo una situación similar podría abrir ahora la reflexión sobre el devenir del jugador que ha marcado 307 goles en seis temporadas.

Veterano curtido en el fútbol de alto nivel, Cristiano tiene muy claros sus intereses de presente y de futuro. Piensa que el Real Madrid es el sitio ideal para pujar por la Champions. Lleva cinco semifinales consecutivas, con la Décima como premio. Quiere ser el goleador ancestral de la competición y la casa blanca es el lugar acertado para consolidar sus plusmarcas. También anhela convertirse en el artillero histórico del club. Debe superar los 323 de Raúl. Le faltan dieciséis y hoy desea rebajar la cuenta frente al Español.

El portugués posee contrato con el Real Madrid hasta 2018 y su idea es continuar en el club al menos hasta 2016. Estudiará su situación año a año. Entonces, con 31, volverá a meditar si es el momento de un último gran traspaso fin de carrera.

Esta temporada no ha sido óptima para Ronaldo. Sus números son estratosféricos una vez más. Suma 55 goles en 50 partidos, de los que 42 tantos los ha conseguido en la Liga, en busca de la cuarta Bota de Oro. Pero ganar el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa es insuficiente para él. No ha rendido a su nivel.

Sus molestias en la rodilla izquierda han renacido con la acumulación de partidos. Y sus dolores en la espalda han terminado por doblarle. No corría a gusto. No giraba con la velocidad deseada. Se notaba en el césped. Ha jugado más arriba, como delantero, sin entrar en carrera desde atrás, como hacía habitualmente. Ahora quiere ser decisivo en las dos jornadas restantes de Liga y comenzar un verano con mezcla de descanso y trabajo de recuperación que le permita regresar bien en la siguiente campaña.

Cristiano quiere quedarse en el Real Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación