real madrid

El reto con el que Ancelotti motiva a sus jugadores

El técnico italiano pide a su equipo disciplina defensiva para superar a la Juventus y alcanzar su segunda final consecutiva

El reto con el que Ancelotti motiva a sus jugadores efe

tomás gonzález-martín

Ancelotti lleva en el fútbol desde que nació. «¡Qué va, nació antes que el calcio!», comenta uno de sus ayudantes para valorar su sabiduría. Cristiano es profesional desde hace quince años . Casillas es guardameta del primer equipo del Real Madrid desde hace dieciséis . Los colaboradores del entrenador manifiestan en Valdebebas que no hay que decir demasiadas cosas a los jugadores. Ellos saben lo que se juegan, lo que deben hacer y los fallos que han cometido. El técnico italiano asume, por experiencia, que hace mayor efecto decirles los puntos clave y dejarlos muy claritos. «Al futbolista no le puedes hartar con palabras, lo ha vivido todo, quiere que le indiques las aspectos fundamentales que debe cumplir y los errores que no puede cometer». Es lo que hace «papá Carlo» ante «el partido del año», una definición que no es baladí, es real. «Nos jugamos la temporada en noventa minutos».

Ancelotti ha realizado autocrítica con el equipo. Ha exigido a sus hombres recuperar la disciplina defensiva que han perdido en los últimos partidos. «No hemos tenido la concentración necesaria para realizar bien los marcajes y mantener la portería a cero, un dato imprescindible para ganar», destacan en la cocina blanca de Valdebebas, donde se urden conjuras y se labran victorias con las promesas de sacrificio.

El Madrid ha sufrido dos goles en contra frente al Celta (victoria, 2-4), el Sevilla (triunfo, 2-3), la Juventus (derrota, 2-1) y el Valencia (2-2). Los dos últimos resultados le han costado media Liga y le han complicado la clasificación para la final de la Copa de Europa, un objetivo que ahora necesita remendar.

El cuadro técnico ha enardecido a los jugadores con mensajes concisos: «Estar en la final de la Champions pasa por volver a dejar la portería a cero». Ancelotti indica que su equipo marcará con seguridad y necesita que el sistema defensivo vuelva funcionar. Antes de esta racha de goles recibidos, Casillas y el sistema defensivo mantuvieron la portería cerrada frente al Rayo (-0-2), el Éibar (3-0) y en los dos enfrentamientos europeos con el Atlético (0-0 y victoria por 1-0).

El entrenador ha jaleado a su plantilla ante esta quinta semifinal consecutiva que disfruta el Real Madrid: «Muy poquitos clubes de Europa pueden decir esto. Tenemos otra oportunidad histórica de estar en la final de la Champions. Y nuestra calidad debe llevarnos a Berlín. Pero para conseguirlo debemos defender muy bien. Los errores atrás se pagan muy caros, lo hemos comprobado».

El italiano apremia a su equipo para realizar ese esfuerzo destructivo demostrado hace un mes. «Podéis ganar dos Champions consecutivas. Nadie lo ha hecho. Es cosa vuestra». Para ello requiere de la ayuda del público . Ruega que no haya una tensión ajena al fútbol en las gradas del Bernabéu. Pide que no exista ni un silbido a Casillas. Una situación que perjudica al portero y especialmente al Real Madrid.

El presidente del club desea que la afición apoye a Íker y no genere un conflicto que solo ayudará a la Juventus. Florentino Pérez pide respeto para un jugador que lo ha ganado todo en el Real Madrid. Desea la unión del madridismo ante un partido que puede llevarles a otra final de la Liga de Campeones. Da igual si es titular Benzema, que está recuperado, o si Ancelotti elige a Chicharito, en plena forma . El entrenador aduce que el Madrid debe vencer si juega con sus armas ofensivas y sabe cubrir sus espaldas.

El reto con el que Ancelotti motiva a sus jugadores

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación