Real Madrid-Juventus

Cinco motivos para creer en la remontada

Nunca le dio la vuelta el Madrid a una derrota en la ida de semifinales de Champions, pero siempre hay una primera vez

Cinco motivos para creer en la remontada

rubén cañizares

Nunca le dio la vuelta el Madrid a una derrota en la ida de semifinales de Champions, pero siempre hay una primera vez

Cinco motivos para creer en la remontada

1

El factor Bernabéu

Como ya ocurrió la pasada temporada ante el Bayern o en esta contra el Atlético de Madrid, el Santiago Bernabéu será una caldera el próximo miércoles. 80.000 mil merengues se dejarán el alma y la garganta para conducir al equipo a la final de la Champions. Ya lo avisó James: «El Bernabéu tiene que arder y nosotros tenemos que salir a matarles»

2

Regresa Benzema

El galo es un jugador clave en el Real Madrid y estará listo para la vuelta. Es de sobra conocido por el madridismo que no es un «killer», pero sus cualidades le dan mucho al juego al Madrid. Actúa muchas veces de cuatro centrocampista, se asocia a la perfección y se compenetra muy bien con Cristiano y Bale. Ante el Bayern, ya fue decisivo la pasada temporada en semifinales de Champions. Y ganas no le faltan. Anoche, nada más acabar el partido , quiso mandar en las redes sociales un mensaje de esperanza a la afición: «Sí se puede, como vosotros el próximo miércoles. Somos el Real Madrid. A por la Undécima».

3

Toca romper la maldición

Ya lo contábamos en ABC ayer. El Madrid tiene una curiosa maldición en la Champions que pocos conocen: cada vez que pierde el partido de ida de semifinales, no llega a la final . Ocurrió en siete de las 25 que ha disputado. Ante la Juventus, ha sido la octava vez, pero las estadísticas están para romperse. Y qué mejor momento que a las puertas de la Undécima.

4

El gol salvador de Cristiano

Marcar en campo contrario es clave en Europa, y a pesar de la derrota, el tanto del luso puede resultar decisivo . No es necesario imbocar a Juanito ni a ninguna leyenda del madridismo de las remontadas de los setenta y ochenta. Con marcar un solo gol, los blancos ya se meterían en la final de Berlín del seis de junio. La «proeza» es bastante factible.

5

Un mal día en la oficina lo tiene cualquiera

Ya lo dijo Ramos, uno de los señalados en Turín, nada más acabar el partido: «Es un día que no nos ha salido nada, hay que reconocerlo. Hemos jugado mal, pero estamos a un paso de la final y jugártela por un gol y en tu estadio lo firmaría cualquiera». El de Camas reconoció el pobre juego, pero dejó claro que es complicado que repitan una actuación tan irregular como la del Juventus Stadium . Quedan noventa largos minutos en el Bernabéu para arreglar los errores de la ida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación