real madrid
Bale, mejor por la derecha
Jugó como delantero centro en el 4-4-2, un puesto que no es el suyo; dio el pase del 1-1 desde la diestra; luego pasó a ser extremo
El Madrid no jugó bien en el Juventus Stadium de Turín. Un gol de Cristiano, el 76 en Champions, el 77 en Copa de Europa, a pase de vaselina de Bale , permitió a los blancos soñar con la final, a pesar del 2-1 de la Juventus y su contragolpe mortal.
Bale no estuvo acertado, como el resto del equipo, pero en su caso había otra razón: jugó de delantero centro y ese no es su puesto. Recibir balones de espaldas no es su virtud. Sus características se explotan cuando juega por las bandas y recibe pases en profundidad o al pie para que arranque en carrera con el balón pegado a sus botas.
El galés dio el gol precisamente situado en el lado derecho. En el segundo tiempo jugó por fin por la diestra. Entró Chicharito por Isco, el Madrid pasó de aplicar un 4-4-2 al clásico 4-3-3 y con ese sistema Bale regresó a su misión preferida. Con los tres puntas, el campeón de Europa intentó el segundo empate, sufrió ansiedad y no lo consiguió, preocupado por los contraataques blanquinegros. En el duelo del Bernabéu jugará de extremo.
Noticias relacionadas