Juventus-Real Madrid
La desconocida maldición del Real Madrid en Champions
Tiene prohibido perder en Turín. Cada vez que salió derrotado de la ida de una semifinal de Copa de Europa nunca llegó a la final
Mucho se habla de las mágicas remontadas del Real Madrid en Europa. Ciertas son y grandilocuentes todas ellas. Pero pocos reparan en las no logradas, que en los últimos años son bastantes, y en otro dato lapidario: el Madrid siempre fue eliminado en las semifinales de la Copa de Europa cuando perdió el partido de ida. El conjunto blanco ha disputado hasta la fecha 25 semifinales del torneo continental y hay un patrón que siempre se cumple.
Noticias relacionadas
En siete de ellas, salió derrotado del primer partido de la eliminatoria y en ninguna pudo remontar en la vuelta, como ocurrió, sin ir más lejos, ante el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en 2012 y 2013, respectivamente. Entonces, cayó 2-1 en el Allianz y 4-1 en el Signal Iduna Park. En la vuelta, en el Bernabéu, cayo en la tanda de penaltis ante los de Heynckes y el 2-0 contra los de Kloop no les fue suficiente. Ancelotti y los suyos ya lo saben: está prohibido perder en Italia .