real madrid
La plaga de lesiones asola al Real Madrid
Modric repite lesión de larga duración. Bale cae en el momento cumbre. James, Ramos y Pepe dejaron diezmado al equipo
Luchará por los dos títulos con ese problema. No se queja. Sí opina. El Real Madrid afirma que la plaga de lesiones es la culpable de esa pérdida importante de puntos en la Liga frente al Athletic (tres), el Villarreal (dos) y el Atlético (tres), dos derrotas y un empate que significaron que el Barcelona tomara ventaja sobre los blancos. Ahora, el Madrid se encuentra a dos puntos. Y las lesiones de Bale y Modric vuelven a ponerle terreno calcinado.
En el duelo liguero del Calderón (4-0) no estuvieron Pepe, Ramos, Modric y James. Y se notó demasiado. En San Mamés (1-0) y en el Bernabéu frente al equipo amarillo (empate a un gol) también se acusaron varias ausencias. El retorno de esos cuatro futbolistas recuperó el aura del Real Madrid. Ahora, la nueva lesión de Modric y la baja de Bale vuelven a poner a Carlo Ancelotti ante una difícil tesitura.
Estos cinco futbolistas son fundamentales en el esquema blanco. Y su ausencia ha sido determinante. Modric se lesionó el 16 de noviembre y volvió el 10 de marzo. En ese tramo, el Madrid sufrió mucho ya que se perdieron 14 puntos y el equipo cayó en la Copa. Ahora vuelve a romperse.
James ha sido la otra baja clave en el descenso de rendimiento del Real Madrid. Se rompió el 4 de febrero y reapareció el 5 de abril. El equipo perdió once puntos sin él. Su ausencia compartida con la de Modric fue letal.
La lesión de Ramos fue decisiva en un momento delicado. Jugó con una rotura muscular, renqueante, desde el Mundial de Clubes. Y cayó por fin. Se lesionó el 4 de febrero y volvió el 15 de marzo. El Madrid perdió 8 puntos sin él.
Bale es una baja importante. Ya se lesionó en un glúteo en octubre y faltó en el clásico, pero el Madrid venció 3-1 al Barcelona. Vivía su etapa de veintidós victorias consecutivas. Ahora, el galés ha caído por la acumulación de partidos. El equipo lo acusará.
Pepe se sumó a Ramos en una baja compartida que afectó sobremanera al conjunto. El portugués se lesionó el 15 de enero, nada más caer eliminado en la Copa, y volvió el 18 de febrero. Sin él, los blancos perdieron en el Calderón por 4-0 en el derbi liguero.
Juntos a estos hombres casi imprescindibles, el Madrid acusó la lesión de Carvajal entre el 8 y el 29 de septiembre. No estuvo frente al Atlético en el Bernabéu (derrota local por 1-2).
Noticias relacionadas