Real Madrid-Málaga
El sudoku de Ancelotti
La baja de Benzema, los apercibidos de sanción y la vuelta de Champions, condicionantes ante un Málaga fiero
![El sudoku de Ancelotti](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/18/benzema-ancelotti-efe--644x362.jpg)
En mitad de la fratricida eliminatoria de cuartos de Champions contra el Atlético, mal haría el Real Madrid en despistarse. Esta tarde (20.00 horas, Canal+) visita el Santiago Bernabéu uno de los mejores equipos de la Liga, el Málaga de Javi Gracia, quizás, junto al Villarreal, el club que mejor trabaja la cantera en nuestro país.
Tras recortarle dos puntos al Barcelona el pasado fin de semana, la jornada parece de nuevo propicia para que los blancos puedan intensificar su caza e, incluso, asaltar el liderato, siempre y cuando los de Luis Enrique pinchen ante el Valencia y el Real Madrid sea capaz de sacar los tres puntos ante el complicado conjunto andaluz. Ninguno de los dos condicionantes se antojan descabellados, pero tampoco suena a locura que pueda ocurrir justo lo contrario.
Sabedor de la importancia del encuentro, Ancelotti pondrá en liza «el mejor equipo posible» ya que a estas alturas de la temporada «todos los partidos son importantes». Por eso Isco, suplente en el Calderón, tiene todas las papeletas para regresar al once, una vez que Benzema es baja por un golpe en su rodilla derecha que le obligará a descansar, aunque el miércoles ante el Atlético «jugará seguro», según desveló el técnico blanco.
Alerta amarilla
La ausencia de Karim no será el único contratiempo para Ancelotti en el decisivo encuentro ante los andaluces. Carvajal, Ramos, Cristiano y Modric están apercibidos de sanción y una amarilla les deja fuera del complicado partido en Vigo del próximo fin de semana. Además, el temido cansancio europeo y el peligro de pensar en la vuelta de Champions tampoco facilitarán la tarea de los blancos ante el Málaga: «El equipo está centrado en este partido, no en el del miércoles. Ellos ya ganaron al Barcelona. Habrá que poner toda la energía posible para vencerles», advierte Ancelotti.
El aviso del italiano no es baladí. El 0-1 en el Camp Nou es una prueba irrefutable del gran nivel del rival de hoy, que además llega al Bernabéu con la tranquilidad de tener la permanencia en el bolsillo y el acicate de jugar en Europa la próxima temporada.
Noticias relacionadas