real madrid
Ancelotti dirige dos cumbres tácticas con vídeo
El Madrid se entrenó a las 12, tuvo reunión técnica a las 12,30 y luego, comida y descanso. Merienda a las 17,30 y después, nueva charla
![Ancelotti dirige dos cumbres tácticas con vídeo](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/14/anceeeeeh--644x362.jpg)
Gareth Bale es alta. Cristiano Ronaldo se encuentra en forma . Se palpaba en el aire del campo de entrenamiento de Valdebebas. El sentimiento de confianza es una sensación que la plantilla madridista demuestra sin complejos . Después de seis malos resultados frente al Atlético, contrapunto incomparable a la victoria blanca en la final de la Champions, el nuevo duelo europeo es un reto para Ancelotti y sus jugadores. Quieren olvidar los fracasos en la Liga, en la Copa y en la Supercopa de España. El entrenador subraya que ahora podrá contar con Ramos, Modric, James y Pepe, y todo será diferente. El propio Simeone ha expuesto que, con esos futbolistas recuperados por su colega italiano, el duelo es distinto.
El Madrid aborda su competición fetiche y se nota. Hay fe en ellos mismos. El poso de la experiencia se acusa, se huele. Y se transmite a quien no la tiene. «¡Eh! Esto es el Real Madrid, y la Copa de Europa es nuestro terreno. No se te olvide». Los jóvenes escuchan el mensaje y ven otro aura, un orbe diferente. Que alimenta.
El Real Madrid comenzó a preparar la última jornada previa al partido del Calderón con el desayuno optativo a las diez de la mañana. Quienes llegaron directamente al entrenamiento, lo hicieron a las once. A las doce comenzó la sesión, que consistió en estiramientos musculares para dejar a tono los músculos para la hora del encuentro, a las 20,45.
Fue media hora de ejercicio físico suave. A las doce y media comenzó la primera de las dos grandes cumbres técnicas del día. Acompañadas de vídeo, los futbolistas y el cuerpo técnico analizaron las jugadas en ataque y defensa del Real Madrid y del rival. Además, insistieron en las acciones ofensivas y defensivas a balón parado, estudiando los movimientos de Ramos, Pepe, Bale, Benzema y Cristiano al remate, así como los marcajes de Ramos, Pepe, Carvajal y Kroos cuando la jugada estática la realiza el Atlético.
A la una empezó la comida, ligera. A elegir dos platos: pasta, pescado a la plancha, verdura, ensalada. Después hubo descanso, siesta, tranquilidad, reflexión, el asueto psicológico que el jugador busca y recibe. Dura hasta las cinco y cuarto de la tarde, hora en la que se avisa a los profesionales para que acudan a las cinco y media, como está programado, a la merienda, preludio de la segunda gran cumbre táctica del día. Una reunión técnica de otra hora de duración.
La salida hacia el Calderón está prevista para las siete de la tarde. «¡Buenos días y buena suerte!», era el mensaje del Real Madrid al mediodía para encauzar la jornada, que finaliza a las diez y media de la noche.
Noticias relacionadas