REAL MADRID

Extrañas ansias de revancha en el vestuario blanco

Tras quince años de triunfos sobre el Atlético, los malos resultados de este año pican en el vestuario. El equipo desea acabar con la racha

Extrañas ansias de revancha en el vestuario blanco abc

tomás gonzález-martín

El Real Madrid no perdió con el Atlético desde 1999 hasta 2014. Fueron tres lustros para la historia, con el remate de la Champions ganada en Lisboa. Desde entonces, todo ha cambiado en el derbi capitalino. La temporada 2014-15 se define por cuatro triunfos rojiblancos y dos empates madridistas que no sirvieron para nada y solo certificaron los éxitos del conjunto de Simeone en la final de la Supercopa de España y en la eliminatoria de Copa, respectivamente. Para colmo, los dos encuentros ligueros se los apuntó el conjunto del sur de Madrid por 1-2 en el Bernabéu y 4-0 en el Calderón. Seis puntos importantes que definen el segundo puesto del Real Madrid en el campeonato, argumentado también por la derrota en San Mamés y el empate en casa ante el Villarreal.

Ahora la historia blanca se vive al revés . Son los hombres de Ancelotti los que, después de adjudicarse la Copa de Europa hace un año, sienten hoy la extraña ansia de revancha ante el Atlético . No paran de escuchar que no pueden con Simeone y el sambenito les cansa. Ya sabemos lo que no debemos y lo que debemos hacer para ganarles», aduce Arbeloa. «Conocemos en qué fallamos». Marcar a domicilio y volver a acertar a balón parado son dos puntos fundamentales para triunfar en la Champions.

Marcelo encuentra otras claves. «Hemos recuperado nuestro fútbol y la confianza y eso es fundamental». Esa es la razón principal de la fe que el Real Madrid siente ahora en su potencial. Hace dos meses, en plena crisis, había dudas. El retorno de James, Modric, Ramos y Pepe ha variado las sensaciones. «Ahora estamos todos y creemos en nosotros». Ancelotti reflexiona que la crisis del equipo se fundamentó en esas cuatro bajas coincidentes en un mismo periodo. Los cuatro no estaban en la debacle del 4-0 del Calderón. Verdad que expresa también que el Madrid no tiene banquillo para mantener su nivel.

Extrañas ansias de revancha en el vestuario blanco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación