Historia

Real Madrid-Eibar, inédito en el Bernabéu

Los blancos golearon 5-0 al Xerez, en la temporada 2009-10, la última vez que se enfrentó a un recién estrenado en Primera

Real Madrid-Eibar, inédito en el Bernabéu Ignacio Gil

Luis Prados Roa

El Real Madrid y el Eibar se han enfrentado en Liga una sola vez, con triunfo madridista por 0-4 en la primera vuelta. El equipo blanco llegaba líder con ocho triunfos seguidos y, con la victoria en Ipurúa, consiguió un récord histórico: 41 goles a favor en nueve partidos seguidos. Se acababa de lesionar Modric , y Ancelotti probó a toda su artillería ofensiva, con Isco al lado de Kross y sin que Khedira jugara un solo minuto. El club armero estaba en el décimo puesto y era entonces el primer equipo del País Vasco en la clasificación. Se jugó un sábado a las seis de la tarde. Marcaron James, Cristiano Ronaldo dos -uno de penalti- y Benzema.

Ahora será el estreno del Eibar en Liga en el Bernabéu. No será su primer partido oficial porque en Copa del Rey se enfrentaron en octavos de final de la temporada 2003-04. Los blancos, entrenados por Carlos Queiroz, que habían conseguido un empate (1-1), doblegaron a su rival, en la vuelta, por 2-0 , goles de Ronaldo y Figo de falta directa. Quieroz prefirió no confiarse y alineó al equipo titular, sin Raúl ni Beckham, pero con los goleadores, más Roberto Carlos y Zidane, entre otros. El Madrid aquel día jugó con Casillas; Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Helguera, Solari; Figo, Guti, Zidane y Ronaldo.

El Real Madrid es el único equipo de la historia de la Liga que presenta un balance ganador frente a todos los demás, tanto en los partidos ganados y perdidos, como en los goles a favor y en contra. El Eibar tendría ahora que ganar en el Bernabéu para igualar; y golearlo para ser el único que presentara números positivos.

Solo siete equipos

El Real Madrid ganó a todos los equipos de la historia de la Liga la primera vez que pasaron por Chamartín, menos a siete. Empató con Compostela (1-1, 94-95), Racing (2-2, 28-29), Burgos (1-1, 71-72 y perdió 0-1 con Real Burgos, 90-91) más Tenerife (0-0, 61-62). Cayó también con el Barcelona (0-1 en la primera Liga, 28-29) y con el Nástic de Tarragona (1-3, en 47-48).

De las cinco mayores goleadas de la Liga en Chamartín, dos de ellas se produjeron en primeras visitas. 11-2 perdió el Elche en su estreno en el Bernabéu. Y 9-1 el Castellón, también la primera vez de las once que jugó en Primera. La última ocasión que el Real Madrid se enfrentó a un recién ascendido en casa fue contra el Xerez, cuando los de Pellegrini ganaron 5-0 en la jornada tercera de la 2009-10, y ya ganaba al primer minuto de juego.

Los últimos equipos de la historia de la Liga que se estrenaron en el Bernabéu fueron la UD. Almería (3-1; 07-08; antes militó el AD. Almería, en la 79-81 que perdió 4-1), el Getafe (2-0; 2004-05, que ha consolidado de forma continuada su andadura sin ningún descenso), el Numancia (4-1; 99-00), el Málaga (1-0; también 99-00, aunque el CD. Málaga jugó en Primera desde 1949, cuando se estrenó con derrota de 2-1), el Villarreal (4-1; 98-99, que aunque descendió, se ha hecho un hueco entre los grandes), el Extremadura (5-0; 96-97), el Mérida (4-0, en el día del homenaje a Míchel, 95-96), el Compostela (1-1, último equipo que puntuó, en 94-95) y el Albacete (2-1; 91-92).

Todos los equipos de Primera han perdido en Chamartín alguna vez. ¡Menos el Eibar!

Real Madrid-Eibar, inédito en el Bernabéu

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación