real madrid
James vale los 80 millones
Es indiscutible. Su pase al primer toque exprime a Cristiano. Es el cuarto goleador del Madrid, 13 tantos, y su mejor asistente, 12
![James vale los 80 millones](https://s2.abcstatics.com/Media/201504/10/jamessdss--644x362.jpg)
EI Real Madrid anunció el 22 de julio del año pasado la contratación de James Rodríguez, máximo goleador del Munial de Brasil , con seis tantos, aunque Colombia disputara menos partidos que Argentina y Alemania. El Mónaco cobró por el fichaje 80 millones. La calidad del centrocampista era indudable. Faltaba por comprobar su adaptación al conjunto blanco, aunque su funcionamiento en el Oporto y en el Mónaco eran una garantía de su rendimiento en el fútbl europeo. La polémica principal era su precio. Muchos opinaban que era excesivo, en un mundo del fútbol desorbitado económicamente. Días después, el Barcelona pagaba 72 por Luis Suárez. Está claro que el listón del mercado ha crecido al más alto nivel. Hoy, nadie discute que James Rodríguez vale los 80 millones.
Sus pases, sus regates, sus recursos y su remate le hacen titular, intocable. El madridismo elogia la mezcla de clase y practicidad que define al colombiano. Se ha ganado a la afición.
Ancelotti no tiene dudas. James es valor seguro. Le alineó como titular desde que obtuvo el alta competitiva, después de dos meses justos de baja en los que el entrenador destacó su trabajo sacrificado para regresar en plena forma al equipo. El suramericano retrasó realmente su ingreso en el once para volver al máximo ritmo. Lo ha demostrado en dos partidos.
James David Rodríguez Rubio, así consta en su partida de nacimiento, reapareció frente al Granada y dio una asistencia espectacular a Cristiano en el segundo tanto del 9-1 con un leve giro de su bota. «Parecía que nunca estuvo de baja», ensalzaba su técnico. El examen duro era Vallecas, un campo pequeño, difícil . Y el «diez» hizo honor a su nombre.
Confirmó su eficacia goleadora, en un disparo colocado, tras un pase de Ronaldo. E inyectó al juego, en el segundo tiempo, la velocidad al primer toque que «Carlo» desea. Esa es la clave de su relevancia en el esquema ofensivo del italiano. El colombiano no parece un jugador suramericano, «es un europeo nacido en América del Sur», subrayan en el cuerpo técnico. Nada más recibir el balón da pases inmediatos y precisos a Cristiano, Benzema y Bale para explotar su zancada. No se regodea con la pelota en los pies. No pierde esos dos segundos decisivos para sorprender o permitir el cerrojo de la defensa enemiga. Saca jugo a los puntas del Real Madrid. Y cuando la delantera no marca, posee la capacidad de lucir su zurda o su cabeza para definir. Es el centrocampist artillero de la plantilla. El cuarto ariete del equipo, con trece dianas. El mejor tras el triunvirato estelar.
Posee otra virtud. El pase decisivo. Es el mejor asistente del Real Madrid. Ha dado doce goles. Cristiano le considera fundamental para él. En Vallecas le devolvió el centro que el colombiano le dibujó frente al Granada. La genialidad de James para encontrar el hueco entre la retaguardia rival no la tiene nadie en el equipo. Ronaldo sabe que su compañero puede darle ese pase imposbile y lo espera. Y llega. «Es un talento», indican los ayudantes de Ancelotti.
El informe técnico señala «su calidad para salir de la presión de los contrarios con fintas, regates y toda clase de recursos que le permiten saber mantener la posesión de balón aunque sea rodeados por tres adversarios».
James es titular. Es indiscutible. Tiene 24 años y firmó por seis. Trece dianas y doce asistencias en 34 partidos. Hará carrera en el Real Madrid.
Noticias relacionadas