Fútbol
¿Por qué necesita el Real Madrid a Danilo?
Analizamos las razones por las que el club blanco ha contratado al lateral a pesar de tener a Carvajal y Arbeloa para ese puesto
El Real Madrid sorprendía a media Europa anoche anunciando el fichaje de Danilo. Un lateral derecho procedente del Oporto al que ha contratado en mitad de la temporada por algo más de 30 millones de euros. Una operación que ha llamado la atención en el aficionado al fútbol, más aún cuando el club blanco cuenta con dos laterales diestros de garantías como Carvajal y Arbeloa.
Es precisamente este último una de las razones del fichaje de Danilo. A sus 32 años, Arbeloa es ya un jugador veterano, que encara la recta final de su carrera. Aún le quedan años de fútbol, pero su veteranía obligaba a ir buscando un recambio y el Real Madrid ha preferido adelantarse a las necesidades.
La polivalencia de Arbeloa le permite ser un recambio para ambas bandas, lo que, en esencia, deja el flanco derecho de la defensa en manos de Danilo y Carvajal. Dos hombres por posición. Lo ideal para una plantilla de 22 futbolistas.
Además, con la llegada de Danilo, Carvajal tiene una motivación extra para ganarse el puesto. La competencia siempre aumenta las prestaciones de los jugadores. El español apenas se ha sentido amenazado por Arbeloa esta temporada y la llegada del brasileño le obligará a apretar los dientes para seguir siendo el titular.
Con el puesto bien cubierto, Danilo no tendrá presión extra a la hora de adaptarse al equipo e ir cogiendo sensaciones. Ancelotti podrá darle entrada poco a poco en el equipo, evitando que los focos puedan intimidarle, algo que sí ha ocurrido en casos como el de Illarramendi o Bale, obligados a rendir al cien por cien desde el primer día.
Danilo cumple, además, el perfil de los últimos fichajes blancos. Un jugador joven, con proyección y que apunta alto. Una promesa, pero con galones. Jugadores que han demostrado su valía al más alto nivel, como ha hecho Danilo este año en la Liga de Campeones. Su desborde le viene bien a los blancos, que tienden al juego por el interior y necesitan de hombres como Marcelo, que sorprendan por la banda.
Por último, Ancelotti gana un posible recambio para Bale en la banda derecha. La posición ideal de Danilo es la de lateral, pero su calidad técnica le permitiría incluso jugar más adelantado si las necesidades del equipo lo exigieran así. Lesiones, sanciones... la temporada es muy larga y habrá oportunidades para todos, y con Danilo el Madrid evita que a pesar de las ausencias caiga el nivel del equipo.
Noticias relacionadas