REAL MADRID

Cristiano, 42 goles en el año de los pitos

Silbado por su fiesta a destiempo, enfadado por esas protestas, Ronaldo alcanza un promedio de 1,05 tantos por partido

Cristiano, 42 goles en el año de los pitos efe

tomás gonzález-martín

Cristiano no comprende que le piten. Como no entiende que lo hagan con Casillas . Esto nunca le había sucedido en el Manchester United, donde juega David de Gea, aspirante a fichar por el Real Madrid . Allí, en Inglaterra, en Gran Bretaña en general, se respeta enormemente al futbolista. Pero es que Cristiano juega en España. Y en el Real Madrid. Y en este club se exige mucho. Porque es el más ambicioso del mundo desde que Di Stéfano, que también fue silbado, transformó al club para hacerle aspirar a las más altas cotas universales, empezando por la Copa de Europa. Ronaldo no encaja que haya protestas contra él, que lleva 294 dianas en seis años. Debe comprender que su fiesta de cumpleaños tras perder 4-0 en el Calderón fue un error.

Un ex jugador portugués del Benfica, que no quiere desvelar su nombre, lo ha explicado ante ABC con claridad. «Si yo pierdo con el Benfica en campo del Sporting de Lisboa por 4-0, ¿Voy a celebrar una fiesta de cumpleaños con fotos públicas, música y cantantes? No. Pues Cristiano debe entender a los aficionados del Real Madrid».

Los silbidos contra CR7 se centran más en esa fiesta, que delataba una falta externa de amor a los colores, que en su rendimiento. Y debe asimilar que muchos de esos pitos eran contra el Real Madrid en general, no contra él.

Enfadado por ello, Ronaldo no ha parado de marcar goles . Suma 42 en 40 encuentros. Su promedio es de 1,05. Una cifra espléndida que supera su media de las seis campañas que lleva en el club: 1,03 por partido. Incluso se acerca a su máximo histórico en una temporada, el curso 2011-12, cuando anotó 60 tantos en 55 partidos y alcanzó 1,09 de promedio. Y ahora olvida los pitos y piensa en el lema Juntos podemos que la plantilla ha asumido para ganar la Liga. Con sus remates.

En la Liga, el luso acumula 31 aciertos, uno menos que Messi. El argentino le motiva en esta lucha por el Pichichi, por el Balón de oro, por la Bota de Oro y por el récord histórico de la Champions, en el que viven un empate técnico que se actualiza en cada jornada europea.

El portugués, Benzema, Bale y James son los cuatro máximos anotadores del Real Madrid. Suman 90 dianas a estas alturas esta temporada. El colombiano, que se reincorpora el 5 de abril a la competición, frente al Granada, lleva 12 goles. Es el centrocampista más goleador, el cuarto anotador de la plantilla.

Tras Ronaldo, artillero por antonomasia del Real Madrid, con 42 goles en 40 encuentros, se sitúa Benzema, que ya ha alcanzado la barrera de los 20 tantos. El tercer ariete blanco es Bale. El galés ha firmado 16 dianas. Espera superar la cifra de 22 conseguida en su primera campaña, triunfal. Los cuatro tienen tres meses para establecer plusmarcas personales y conquistar la Liga y la Champions.

Cristiano, 42 goles en el año de los pitos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación