Fútbol

Casemiro da razones para que Ancelotti se arrepienta

El brasileño, cedido por el Real Madrid, sería un gran refuerzo para el medio campo merengue a partir de junio

Casemiro da razones para que Ancelotti se arrepienta efe

francisco chacón

A sus 23 años, Casemiro está aprovechando con creces su cesión de un año al Oporto. El jugador brasileño del Real Madrid, criado en la cantera del Sao Paulo, triunfa lejos del Bernabéu y hace así que Carlo Ancelotti tal vez se arrepienta de haberle descartado. Su perfil de potente mediocentro defensivo sería perfecto para tapar agujeros en este Real Madrid que flaquea en los últimos partidos. Se ha revelado imprescindible en el equipo bandera del norte de Portugal , justo 11 años después de que ganase la Champions League bajo el mandato de José Mourinho.

Ahora es Julen Lopetegui, ex entrenador de la selección española sub-21, quien dirige el banquillo portuense. Suyo es el mérito de exprimir las buenas cualidades de Casemiro, refrendadas con incontables recuperaciones de balón y hasta con golazos como el que marcó de falta en el 4-0 ante el Basilea , llave para la brillante clasificación a cuartos de la máxima competición continental. La joven perla se distingue como un todoterreno infatigable. Corta contraataques, recupera balones (10 en el partido del martes en el Estadio do Dragao), acierta en los envíos y exhibe capacidad para disparar con fuerza. O sea, justo de lo que carece el Real Madrid en esta antesala del Clásico en el Camp Nou el día 22, desfondado en el peor momento.

Casemiro se ha integrado a la perfección en una escuadra donde despunta igualmente Tello , cedido por el Barcelona durante este año y el siguiente. El jugador catalán sobresale por su velocidad y desmarque, exactamente lo que no podía demostrar en el Barcelona cuando apenas le sacaban al campo a pocos minutos del final de partidos esporádicos.

El rendimiento de Tello desata pasiones en la capital portuguesa del vino. Y el club se apresura a mover ficha para comprar su pase lo antes posible, en vista de que la cláusula de su cesión relativa a esa posibilidad establece «sólo» la cantidad de ocho millones de euros para el fichaje. Otros dos viejos conocidos de la Liga española se benefician de un momento dulce en Do Dragao: Brahimi (francoargelino que militó en las filas del Granada) y Quaresma, ex del Barcelona hace años.

Por su parte, el defensa brasileño Danilo dio el susto en la jornada europea al ser retirado en ambulancia tras sufrir una contusión cerebral como consecuencia de un choque con su compañero Fabiano, el portero del equipo. Finalmente, no le ha sucedido nada grave, aunque las alarmas llegaron a dispararse debido a que salió del campo inconsciente y en camilla.

El Oporto se ha convertido, por ahora, en el conjunto de moda en Europa con su juego vistoso y, sobre todo, gracias al ensamblaje logrado por Lopetegui, que ha sabido compensar las líneas y dar prioridad a las cabalgadas en ataque. Segundo en la Liga Sagres (a cuatro puntos del Benfica, mucho más estancado en la actualidad), el equipo recibe al débil Auroca el próximo domngo para intentar que su proyección no se limite a la dimensión europea.

Casemiro da razones para que Ancelotti se arrepienta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación