real madrid
Ancelotti: «Soy el responsable en la derrota y un cero en la victoria»
El técnico señala que «si tengo que quitar a Bale por bajo rendimiento, tendría que cambiar a todo el equipo»
![Ancelotti: «Soy el responsable en la derrota y un cero en la victoria»](https://s3.abcstatics.com/Media/201503/09/ancelotti-rueda--644x362.jpg)
Modric, Khedira y Ramos están listos para jugar en el Real Madrid. El croata y el alemán tendrán minutos mañana en la Champions. El sevillano lo hará el domingo. Es Lucas Silva quien será titular mañana frente al Schalke. Ancelotti, señalado por los últimos resultados, vuelve a confiar en él. El brasileño se quedó en el banquillo en Bilbao, para dar otra oportunidad a Illarra, y el guipuzcoano se hundió con el Real Madrid. Fichado el 22 de enero, el centrocampista estaba feliz por este debut en Europa: «Estoy ilusionado por jugar en la Champions. Tenemos que pasar a cuartos de final y nuestro sueño es conseguir la Undécima. Los compañeros me contaron toda la andadura hasta ganar la Décima y es muy bonito pensar en vivir algo así».
El ambiente actual no es tan alegre porque la preocupación de los últimos resultados está latente. Para repetir ese camino hay que mejorar física y técnicamente en el campo, con mayor ritmo de juego, velocidad e inspiración. Carlo Ancelotti está señalado . Se la juega en este encuentro de vuelta de Champions y en la jornada de Liga del domingo frente al Levante. Respondió a la situación con ironía: «Sé que el entrenador es el único responsable en las crisis, y un cero en la victoria y en los títulos».
El italiano desveló su charla, su bronca al equipo tras la derrota en Bilbao. «Les dije que así no podíamos seguir. Y estuvieron de acuerdo conmigo en que debemos reaccionar jugando con mayor velocidad en la transición de los pases del centro del campo a los delanteros. Por eso no marcan goles ahora. Es nuestro principal problema», señaló el jefe del plantel.
Ancelotti escuchó que Bale no aportaba ahora su velocidad ni sus goles y que el 4-3-3 podía ser el otro problema del rendimiento del equipo. El entrenador atacó con rotundidad la crítica habitual al galés: «Bale no está contento con su rendimiento, como no lo están otros futbolistas. Si tuviera que sentar a Bale por baja forma, tendría que quitar a todo el equipo».
Mañana reaparecerán Modric y Khedira. El domingo lo hará Ramos. El italiano comienza a recuperar titulares cuando más le hacen falta, tocado, que no hundido, por las decepciones que ofrece el conjunto blanco en los dos últimos partidos, que se sumaron a los fracasos ante el Atlético y el Valencia.
El entrenador madridista no está preocupado por su situación. Sabe que en el Camp Nou tendrá un examen de curso y que debe ganar los dos encuentros previos al clásico: «Tenemos que conseguir estas dos victorias para ir con toda la confianza al Camp Nou».
Señaló que han perdido cinco puntos y deben recuperar las sensaciones: «Desperdiciamos nuestra ventaja y lo pasado es pasado. Ahora hay que intentar recuperar el liderato». Se mostró confiado en la reacción de sus hombres: «Recuperamos jugadores. Modric y Khedira tendrán mañana media hora. Luka nos aporta penetración desde el centro del campo, desequilibra».
Noticias relacionadas