REAL MADRID

«El Camp Nou no será decisivo»

Ancelotti Marcelo, Pepe, Carvajal y otros jugadores afirman que «la Liga está apretada, pero somos líderes y dependemos de nosotros»

«El Camp Nou no será decisivo» óscar del pozo

tomás gonzález-martín

Marcelo afirma que esta Liga es muy dura. Pepe señala que hay rivales muy fuertes, como el Villarreal, que juegan muy bien. Y Carvajal coincide con Carlo Ancelotti y subraya que el clásico del 22 de marzo no será determinante: «Todo el mundo habla del partido del Camp Nou, pero son tres puntos como los de esta noche y de nada vale pensar en eso si primero no ganas en San Mamés el sábado. Tenemos que reaccionar en ese partido. Esta Liga se va a decidir al final». El empate no impide que los jugadores del Madrid piensen que

El balance de situación después de la igualada ante el conjunto amarillo estaba muy claro para Ancelotti: este campeonato no está nada claro. «La Liga se decidirá en la última jornada, en el partido final». El italiano lleva varios días lanzando este mensaje: «El Camp Nou no será decisivo. Hay que ganar en San Mamés y todos los partidos valen lo mismo para todos». Su visión de futuro le hace pensar en un título muy costoso. Opina que todos los equipos se van a dejar puntos. Los fallos del Barcelona frente al Málaga y del Atlético en Vigo son otros ejemplos.

El responsable del líder siempre ve la botella medio llena y la enseñó públicamente: «Tenemos dos puntos de ventaja y no son nada, pero hay que disfrutar del liderato». Esa posición de líder es un aspecto psicológico que el preparador considera importante

El Real Madrid-Villarreal fue un partido precioso. Dos equipos ofensivos que hicieron grandes a los porteros, Asenjo y Casillas. Hechos que demuestran a los entrenadores que las defensas fallaron. Ancelotti asumió riesgos con cuatro delanteros en el segundo tiempo, Cristiano, Bale, Jesé y Chicharito. Un 4-2-4 real que significó que Pepe, Carvajal y Varane sufrieron demasiado. La afición madridista pitó el cambio de Isco a los 79 minutos. El entrenador respondió a los silbidos con elegancia: «Lo siento si no ha gustado el cambio de Isco, si el público no lo ha entendido, pero saqué a Illarra para dar más equilibrio al centro del campo».

Lo cierto es que el italiano realizó esa sustitución para cubrir las espaldas a un equipo que jugaba con cuatro atacantes. Y Marcelino, el responsable del Villarreal, echó un capote a su colega: «Ancelotti sacó a Illarra para proteger a su defensa. Pienso que lo hizo con coherencia, porque si no hace ese cambio podíamos haber ganado nosotros».

En el seno del Real Madrid se reflexionaba que el relevo del malagueño no era el problema. El técnico valoró las dos razones de estos dos puntos perdidos: «El primer tiempo lo jugamos a un ritmo lento y después impusimos un fútbol por las bandas, a mayor velocidad, y no fuimos eficaces en el remate. Disparamos veinticuatro veces y solo siete fueron a portería».

La lentitud de los cuarenta y cinco minutos iniciales dejaron en el quid de la cuestión si el Madrid estaba mal físicamente. No podía ser, porque la plantilla lleva cuatro semanas con entrenamientos de semanas completas. Y fue en el segundo acto cuando los blancos expusieron su mejor despliegue físico. Su responsable acabó con la duda rápidamente: «Si estuviéramos mal no habríamos jugado con ese alto ritmo después del descanso. No era cuestión de eso. Hemos estado ineficaces».

Las caras de sus jugadores demostraban el enfado por los dos puntos perdidos. Pepe se quejó de un penalti cometido sobre Chicharito: «Se lo dije al árbitro, pero no lo pitó». Carvajal reconoció que el Madrid no estuvo fino: «No fue nuestro día, estuvimos fallones». Ahora, todos esperan que el Villarreal sea igual de eficaz frente al Barcelona en la Copa.

«El Camp Nou no será decisivo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación