real madrid
Las asignaturas pendientes de Ancelotti
El técnico desea aprobar dos asignaturas que tiene en mente desde su llegada: ganar en San Mamés, el 7 de marzo, y el Camp Nou, el 22
El vestuario no aceptó que Ancelotti fuera silbado en el Bernabéu antes del partido con el Deportivo. Por eso le abrazaron cuando Marcelo marcó el 0-2 en Gelsenkirchen, incluido Lucas Silva, que es el último en llegar al club y ya vive esa piña que Pepe define como la de «papá Ancelotti» . Hasta Chicharito se subió a esa demostración de unidad. El equipo se consideró el máximo culpable de la derrota del Calderón y no estaba de acuerdo con las críticas al entrenador. El propio técnico criticó con razón a los jugadores tras el 4-0 del Manzanares por una falta de actitud que reconocieron Casillas, Cristiano, Benzema y Carvajal pidiendo perdón . La debacle del derbi decepcionó al italiano. El máximo responsable del Madrid no ha parado de leer que no vence en los campos difíciles y quiere quitarse un cartel que no le impidió conquistar la Champions y la Copa.
El técnico tiene cuentas pendientes desde que llegó al conjunto blanco: vencer en San Mamés y en el Camp Nou. Lo puede hacer en marzo. Y sentenciar el campeonato.
El líder visita San Mamés el 7 de marzo. La temporada pasada solo obtuvo un empate en Bilbao, en un partido que se le complicó al Madrid por la expulsión de Cristiano en un forcejeo con Iturraspe y Gurpegui. Dos semanas después, el día 22, acudirá al Camp Nou, donde perdió en la campaña anterior con aquel ensayo fallido de Ramos como medio centro. El italiano confirmó que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, nunca en partidos importantes. Ahora volverá al Camp Nou con el objetivo de sentenciar el título.
Ancelotti quiso rematar media Liga en el Calderón, pero las bajas de Luka Modric , Pepe, Ramos, James y Marcelo le dejaron con una defensa muy joven, formada por Nacho y Varane en el centro de la retaguardia, y lo pagó caro. En Mestalla también falló, entonces con Pepe y Ramos en el once.
Ahora desea dar un paso adelante en las salidas complicadas. Y acabar con ese latiguillo. No olvidemos que ganó en Mestalla 2-3 en el campeonato anterior (Jesé marcó el tercero). Y que triunfó 0-2 en el Calderón en el duelo copero de la pasada campaña.
Noticias relacionadas