real madrid

Pepe llega a Alemania en el momento oportuno

El defensa luso regresa tras un mes lesionado. Gelsenkirchen, casilla de salida de la Undécima

Pepe llega a Alemania en el momento oportuno reuters

rubén cañizares

«Juega». Así de lacónico se mostró Carlo Ancelotti ayer cuando se le cuestionó sobre la presencia de Pepe esta noche en el Veltins Arena. Ni siquiera dio tiempo a su ya clásico arqueo de ceja. Necesita tan urgentemente el Real Madrid recuperar su columna vertebral, que el regreso del defensa luso tras 34 días fuera del equipo no admite ni medio segundo de parlamento.

Una delicada contusión costal ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de Copa del pasado 15 de enero ha sido la causante de la baja de Pepe en los últimos seis partidos blancos. El portugués había jugado hasta entonces 21 encuentros y solo había visto una amarilla. Estábamos ante su mejor temporada: rápido, contundente en el corte y poderoso en el juego aéreo. Por eso Ancelotti ni titubeó con la pregunta. Serán Pepe y diez más en Alemania.

Donde no lo tiene tan claro es en el centro del campo. El italiano sabe que el Schalke le prepara una telaraña de tres defensas y cinco jugadores en el medio, y anoche se fue a la cama con el interrogante de Illarramendi o Lucas Silva: «Uno de los dos va a jugar, pero todavía tengo la duda. Ellos han cambiado el sistema comparándolo con el año pasado. Es diferente atacar a una línea de cuatro que de tres»

Semana decisiva

La vuelta de la Champions tomará la temperatura de un Madrid congelado en este inicio de 2015. La hecatombe en el Calderón agachó las orejas del campeón de Europa y provocó una herida aún no cicatrizada: «Cuando sufres un resultado duro como el del derbi, si no tienes una reacción rápida te puede afectar. Necesitamos mejorar, como lo hicimos a ratos ante el Deportivo, y conseguir buenos resultados ante Schalke y Elche. El Madrid tiene que volver a jugar bien y ganar. Por eso esta semana es tan importante», aseveró Ancelotti.

Mientras, en la retina alemana, el escandaloso 1-6 de la pasada temporada , también en la ida de octavos, con aroma a duelo copero español contra una Segunda B. Aquello no se ha olvidado en Gelsenkirchen, aunque no esquivan la superioridad del Real Madrid: «Sabemos que nos enfrentamos a un rival excelente, por eso es el campeón, pero espero que el equipo haya aprendido del pasado. No tenemos nada que perder, buscaremos seguir nuestro plan. Estar bien parados atrás y aprovechar las ocasiones que tengamos adelante», aseguró Roberto Di Matteo, técnico del Schalke 04.

En lo deportivo, una de cal y dos de arena para los alemanes: su estrella Draxler, lesionada desde noviembre, no llega a tiempo para medirse contra los blancos. Tampoco el portero titular Fabian Giefer: en su lugar jugará Wellenreuther, 19 años y solo tres partidos como profesional. La buena nueva será Klaas-Jan Huntelaar, baja en la Bundesliga por sanción en las últimas jornadas, que sí estará disponible ante su exequipo.

Pepe llega a Alemania en el momento oportuno

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación