real madrid
Cristiano pierde el egoísmo
Ahora remata y no marca. Pero es más solidario. Es el segundo asistente del líder, con 11 pases; y el mejor para Benzema, con cinco
Su último gol lo consiguió en Getafe, el 18 de enero, donde anotó dos en la goleada, 0-3, sobre el equipo de Quique Sánchez Flores. Cristiano no marca desde entonces. Fue expulsado una semana después en Córdoba, estuvo dos partidos sancionado y en su retorno a la competición sufrió el 4-0 del Calderón y disfrutó de la trabajada victoria por 2-0 sobre el Deportivo , en la que dio el pase del 2-0, rematado por Benzema. Además estrelló un trallazo en el travesaño y lanzó dos tiros fuera. Hoy, sus disparos no le entran. Son rachas. Suma tres encuentros sin acertar. Pero su fútbol es más solidario desde hace tiempo. A falta de acierto en el toque final, da centros decisivos.
Cristiano siempre ha subrayado que Benzema es su gran apoyo en el esquema táctico del Real Madrid, porque le abre huecos, y ahora le da las gracias con la devolución de asistencias letales. El portugués es el mejor surtidor de pases de gol para el francés. Le ha dado cinco a Karim, que suma 18 dianas en la presente campaña. Los cinco se los dio en Liga, frente a Athletic, Granada, Rayo, Málaga y Deportivo.
Pero el mejor dato del cambio de estilo de juego del portugués es que lleva once asistencias esta temporada. Es el segundo futbolista del Madrid en esa faceta, solo superado por las doce protagonizadas por Toni Kroos . James y Bale suman diez pases decisivos. Isco, nueve. Marcelo, ocho.
Cristiano acumula 28 goles y once asistencias en 33 partidos. Su eficacia es indiscutible. En el Mundial de Clubes no marcó y dio pases decisivos. Ancelotti destaca esa diversidad del número uno mundial: «No me preocupa cuando no marca. Cuando no consigue gol, los da. Siempre aporta cosas importantes al equipo».
Noticias relacionadas