real madrid
La BBC es intocable
Ancelotti afirma que Bale, Benzema y Cristiano siempre son titulares. Precisa que el galés es el cuatro centrocampista en defensa
La BBC es innegociable. Carlo Ancelotti asegura que los tres delanteros son fijos en su once. Se le discute que frente al Atlético ha perdido las últimas batallas al enfrentarse a un centro del campo de Simeone más poblado, formado por cuatro jugadores con la ayuda de dos laterales, y el entrenador del Real Madrid contesta sin paliativos. «Nosotros atacamos en 4-3-3 y cuando no tenemos el balón defendemos en 4-4-2, porque Bale baja a taponar su banda. No vamos a cambiar nuestro estilo ofensivo, basado en el fútbol ofensivo y de calidad».
El responsable del líder de la Liga es conciso en su postura intocable: «Con nuestro estilo ganamos la Copa y la Décima, que es el trofeo más importante de mi vida deportiva», aduce el italiano con orgullo.
El entrenador blanco tiene un problema que supera el mero tecnicismo táctico. Es muy difícil sentar a Bale o Benzema, dos jugadores cotizados que fueron fichados por 91 y 30 millones respectivamente. Quitarlos por un sistema es devaluar su esencia.
Ancelotti y el Real Madrid critican además esa crítica constante contra Bale, que es un futbolista británico que no da muchas ruedas de prensa ni es cercano a los periodistas. Esa lejanía la paga el galés como patito feo de las derrotas madridistas. «Antes le sucedía a Benzema, hasta que Ancelotti le defendió y elogió su fútbol», indican en la casa blanca. «Ahora atacan a Bale porque es un fichaje del presidente y es la forma de atacarle a él», opinan en la entidad.
Noticias relacionadas