real madrid
El peor mes de Cristiano
Ganó el Balón de Oro y lleva cuatro goles en 2015, pero perdió dos veces ante el Atlético y en Mestalla, y vio la roja en Córdoba
Cristiano gritó «¡Síííí!» cuando recibió el Balón de Oro el 12 de enero. Pero el portugués vive su peor mes de resultados desde que regresó de las vacaciones de Navidad para comenzar el año el 4 de enero con derrota en Mestalla (2-1). El mejor futbolista del mundo marcó el gol blanco, de penalti. Fue la primera de las tres derrotas que el Madrid y Ronaldo suman en 2015. El delantero ha marcado cuatro dianas en siete encuentros disputados de este año, pero perdió en tres, empató uno y en otro fue expulsado, en Córdoba. No va bien el año para el número «siete».
Tras el 2-1 en Mestalla, el luso fue suplente inicialmente en el derbi de ida de Copa disputado en el Manzanares. Salió en el segundo tiempo. El Madrid perdió 2-0. El líder venció luego al Español en Liga, 3-0, y Cristiano no protagonizó ningún tanto.
Sí anotó en el duelo copero de vuelta, cuando el Madrid empató a dos goles y quedó eliminado. Tres días más tarde, el 18 de enero, los blancos vencieron en Getafe, 0-3, con dos dianas de Ronaldo. Han sido las últimas del número uno en 2015.
Llegó entonces la visita a Córdoba, y allí fue expulsado después de hacer un mal partido. La roja supuso que fuera castigado con dos encuentros y estuvo suspendido en los enfrentamientos contra la Real Sociedad y el Sevilla. Reapareció ahora en el Calderón, tras hacer un trabajo de doce días para recuperar su mejor forma, y se hundió junto a todo el equipo (4-0). Habrá análisis general con el entrenador en las próximas horas.
Noticias relacionadas