Real Madrid

El Madrid, bajo de defensas

Pepe, Ramos y Marcelo, que está pendiente de si Apelación le indulta, no podrán jugar el derbi contra el Atlético de Madrid

El Madrid, bajo de defensas EFE

Rubén Cañizares

Sin el setenta y cinco por ciento de la defensa habitual en el Calderón. Así tendrá que afrontar el decisivo derbi de este sábado el Real Madrid, con una zaga cogida con alfileres. A la ya conocida ausencia de Pepe, aquejado de una dolorosa lesión costal que le tendrá apartado hasta el regreso de la Champions, el próximo 18 de febrero, se le han unido las de Sergio Ramos y Marcelo.

El agónico triunfo ante el Sevilla del pasado miércoles amplió el liderato del Madrid hasta los cuatros puntos, pero dejó un parte de guerra de consecuencias dramáticas para el futuro más inmediato del equipo blanco. El andaluz tiene una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda y, a la espera de las pruebas médicas a las que será sometido para confirmar el grado de la dolencia, el tiempo previsto de baja no será inferior a tres semanas.

Se pierde el derbi y la ida de la Champions ante el Schalke 04, además de los duelos ante el Deportivo y el Elche. Y como las malas noticias nunca vienen solas, Competición y Apelación decidieron el jueves no quitarle a Marcelo la amarilla vista ante los andaluces por una rigurosa falta sobre Vitolo y tampoco estará frente al Atlético.

El Real Madrid envió un vídeo a primera hora de la mañana para intentar demostrar el error de Iglesias Villanueva pero las alegaciones de la entidad blanca cayeron en saco roto: «No se desprenden de las imágenes aportadas una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta o la patente arbitrariedad o desproporción en la apreciación de tal hecho», justificó Competición.

Curiosamente, sí que perdonó la amarilla a Varane, que fue amonestado por cortar un balón con la mano, aunque para el Comité «no se aprecia que el balón contacte con el brazo del citado jugador». Será el TAD el que tenga hoy la última palabra sobre la presencia de Marcelo en el derbi, pero los antecedentes no son nada halagüeños.

El desafío para el líder, en su sexto intento por derrotar al Atlético esta temporada, será morrocotudo. Carvajal, Nacho, Varane y Coentrao compondrán una defensa nunca antes vista en el Real Madrid, aunque Ancelotti está convencido que la inexperiencia no será un handicap para afrontar con garantías el derbi: «No me lamento, tengo muchísima confianza en Nacho y Varane. Está claro que perdemos experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una cosa buena. Pepe y Ramos son los mejores defensores del mundo pero no me preocupa que no puedan estar en el Calderón».

James, operado

Aparte de los problemas en defensa, Ancelotti también tendrá que recomponer el centro del campo para el derbi y para citas venideras. Con Modric fuera de combate desde mediados de noviembre, ahora es James quien estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, un par de meses, debido a una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El colombiano fue operado ayer con éxito en la clínica Quirón de Murcia por los prestigiosos traumatólogos Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll (los galenos que ya intervinieron de la misma lesión a Xabi Alonso en agosto del pasado año). En el mejor de los casos, regresaría para los cuartos de final de la Champions.

Serán tres las variantes que maneje Ancelotti para sustituir a James: Khedira, si quiere apostar por el músculo; Illarra, buscando mayor posesión; o Lucas Silva, la opción más atrevida.

El Madrid, bajo de defensas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación