real madrid

Ramos se rompe, Nacho debe romper

Ancelotti, contrariado por la rotura de Ramos, elogia al canterano: «Confío en él. Haremos un buen partido»

tomás gonzález-martín

Sin James , sin Ramos, que sufre una rotura muscular y será baja durante cinco semanas, y de momento sin Marcelo, a la espera de obtener la suspensión cautelar de su sanción, el Real Madrid atacará el derbi con un equipo inédito. Una defensa integrada por canteranos: Carvajal, Varane, Nacho y Arbeloa o Coentrao. Un centro del campo novedoso, integrado por Illarra, Kroos e Isco. Y en ataque la BBC. Cristiano Ronaldo por la izquierda, Benzema por todos los lados y Bale por velocidad.

Es un equipo distinto. El entrenador madridista lamenta la lesión de Ramos, una rotura en los isquiosurales que le tendrá cinco semanas sin jugar. Pero Ancelotti no se considera inferior al Atlético. Tiene fe en Nacho, en Varane, en Khedira, en Illarra, en todos los que son son titulares y aspiran a serlo en el Manzanares: «Haremos un gran partido, sin duda. Creo en Nacho, confío en él. Y en todo el equipo».

El Madrid puede sentenciar al conjunto rojiblanco si vence, pues le aventajaría en diez puntos. Si empata, no sería un mal resultado. Y si pierde, la Liga se apretará, con el Atlético a cuatro puntos y el Barcelona a rebufo del líder blanco, que en todo caso nunca perderá esa condición. El responsable del Madrid no considera que se decida nada: «Es verdad que tenemos ventaja. Pero eso no significa nada para que vayamos a ganar el partido. Tenemos que conseguir los tres puntos. Y si no se logra, pues empataremos o perderemos, pero no puede suceder nada peor». Restó tragedia al resultado para serenar tensiones.

El entrenador italiano se ha quejado de la falta de concentración de su defensa. Ramos y Pepe fallaron ante el Atlético. Juegan Varane y Nacho. La segunda pareja de centrales. Es un examen para ellos frente a Mandzukic: «Es cierto que perdemos altura en el juego aéreo sin Pepe y Ramos, porque Nacho es más pequeño, pero para eso estarán las ayudas de otros compañeros».

Cristiano reaparece tras dos partidos de suspensión. Se ha puesto en forma con un trabajo especial durante diez días: «Cristiano está a tope después de disfrutar con estos días de trabajo sin jugar».

Ancelotti valoró las virtudes del Atlético: «Es el mejor sistema defensivo de Europa». No quiso entrar al litigio de su presunta violencia. Adujo que cada equipo utiliza sus armas. No se plantea el italiano el derbi como un duelo personal con Simeone, que le ha ganado tres veces y ha empatado otras dos veces desde la victoria del madrid en la Champions: «No es un duelo con Simeone. Frente al Atlético tengo el mejor recuerdo de mi vida, la Décima».

Ensalzó el rendimiento de Casillas, silbado a lo largo de tres meses y readmitido por la afición desde que salvó al Madrid frente a Messi el 25 de octubre. También salvó al líder en Almería. Y el miércoles ante el Sevilla: «Casillas mantiene el nivel de siempre, el del año pasado. Tiene una regularidad. Ahora juega más tranquilo», admitió el preparador, que acude al Calderón a dar un golpe a la Liga.

Ramos se rompe, Nacho debe romper

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación