fútbol
Cinco famosos que se declararon antimadridistas
Antes que lo hiciera Pablo Iglesias, otros personajes populares confesaron su alergia al club blanco
Antes que lo hiciera Pablo Iglesias, otros personajes populares confesaron su alergia al club blanco
1
Willy Toledo
El controvertido actor hizo pública esta semana su animadversión hacia el Real Madrid en una entrevista con el diario Sport. En ella se le preguntaba por sus colores y contestó lo siguiente: «Soy del Atlético y del Rayo Vallecano, pero ante todo soy profundamente antimadridista».
Eso sí, no le quedó más remedi que reconocer el golpe de Lisboa: «Me jodió mucho más perder la final de la Champions (¡qué suerte tiene siempre el Madrid!) que la felicidad que me embargó cuando ganamos la Liga». Efectivamente, antimadridista con mayúsculas.
2
Joaquín Sabina
El cantante, confeso aficionado del Atlético de Madrid y creador de «Motivos de un sentimiento», el himno del centenario del club colchonero, reconoció en una entrevista al diario AS en el año 2003 que «naturalmente es antimadridista»
3
Hristo Stoichkov
Uno de los enemigos públicos de la hinchada merengue, el exjugador búlgaro del Barcelona, siempre llevó mucho más allá su rivalidad con el club blanco . «Soy búlgaro, pero una cosa es ser búlgaro y otra barcelonista. Para definirme bien, soy antimadridista» ha confesado Hristo en más de una ocasión.
De hecho, hasta su amistad con Mourinho la puso en duda cuando el luso fue entrenador del Madrid: «Admiro muchísimo a Mourinho, es mi amigo, pero entrena al Real Madrid y tengo que odiarle»
4
Cristobal Soria
Durante once años, desde el 2000, fue delegado del Sevilla Club de Fútbol pero en 2011 Del Nido decidió prescindir de sus servicios por sus polémicas actuaciones en su cargo , como la de ralentizar la devolución de los balones al terreno de juego cuando su equipo iba ganando. Ahora, es un popular tertuliano televisivo que actúa como azote del Madrid noche sí, noche también. Incluso en Facebook hay una popular cuenta denominada «Peña antimadridista Cristobal Soria»
5
Sergio Sánchez
Este atleta leonés, subcampeón del mundo en pista cubierta de los 3.000 metros en el año 2010, proviene de familia colchonera, pero él se declara hincha azulgrana y, sobre todo, antimadridista: «Estoy orgulloso de pertenecer al equipo más importante del mundo. Mi padre y mi hermano son del Atlético de Madrid pero yo salí respondón y desde pequeñito me gustó el Barça. Siento sus colores. Saber que pertenezco al mismo club que Messi me llena de orgullo. Y le diré más, soy antimadridista»