real madrid
El Madrid sin Cristiano: Khedira o Jesé
Ancelotti piensa en su esquema preferido, el 4-4-2 con el alemán al lado de Kroos, pero le tienta dar un partido al canario
Sucedió lo mismo en febrero del año pasado, cuando Cristiano fue sancionado con tres partidos por su incidente con Iturraspe en San Mamés. Ancelotti se plantea de nuevo el Real Madrid sin Ronaldo . La ausencia de su delantero estelar significará que el italiano podrá imponer su esquema preferido, el 4-4-2, ese árbol de Navidad con un punta nato, Benzema, y un segundo atacante, Bale , apoyados en un fornido centro del campo que ahora formarán Kroos y Khedira como pivotes. Sin embargo, también piensa en la conveniencia de dar un partido completo a Jesé, que aún no ha sido titular en Liga desde que reapareció tras su lesión.
Para el entrenador italiano el sistema ideal es el 4-4-2.Aporta más equilibrio defensivo al conjunto.Con el 4-3-3 acusa la falta de ayuda destructiva de los tres puntas. En esta hipótesis, Khedira pondrá su fuerza al lado de la dirección de Kroos, mientras Isco y James serán interiores creativos por ambos flancos.
El año pasado no sucedió así cuando Ronaldo faltó en tres jornadas de Liga. Jesé estaba en plena forma y fue titular. Su sustituto. Y Ancelotti mantuvo el 4-4-3. Y el punta canario demostró su nivel. El canterano decidió el partido en Getafe, con un gol que abrió el cerrojo azulón y la victoria.
Ancelotti aplicará los dos esquemas, con Khedira o Illarra y con Jesé, en diversas fases de los partidos frente a la Real Sociedad, el sábado, y el Sevilla el miércoles 4 de febrero.
Noticias relacionadas