Los cinco mejores fichajes de invierno del Real Madrid
Desde que hace 20 años se abriera la ventana de contrataciones en enero, las ha habido de todos los colores. El último en llegar, Lucas Silva, podría unirse pronto a esta exclusiva lista
Actualizado: GuardarDesde que hace 20 años se abriera la ventana de contrataciones en enero, las ha habido de todos los colores. El último en llegar, Lucas Silva, podría unirse pronto a esta exclusiva lista
12345Christian Panucci
Un lateral diestro con mucha clase y elegancia que llegó a Chamartín en la temporada 1996-97 procedente del Milán. Su polivalencia le permitió jugar también de central e, incluso, de lateral izquierdo. En sus tres años y medio en el Madrid ganó la ansiada Séptima, una Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España. En el Bernabéu se le tiene mucho cariño.
Christian Karembeu
Su fichaje fue de los más polémicos de la rivalidad Madrid-Barcelona. Llegó en el invierno de la campaña 1997-98 y aunque en sus dos años y medio no estuvo nunca a la altura de las expectativas fue decisivo en la Séptima con un gol en cuartos al Leverkusen y otro al Dortmund en semifinales. Su palmarés en el Real, de pedigrí: dos Champions y una Intercontinental.
Marcelo
El lateral izquierdo llegó en la 2006-07 con la difícil tarea de sustituir a Roberto Carlos, un mito del Real Madrid, y aunque era y es muy complicado superar la figura del mítico 3 brasileño, su carrera en el conjunto blanco está siendo brillante.
En sus ocho campañas y media como merengue, ha ganado tres Ligas, una Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. El 3-1 de la final de Lisboa lo anotó él.
Solo un pero: sus últimos dos años cargados de lesiones. Cuando está en su mejor forma, es de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero necesita continuidad
Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín mantuvo en sus seis temporadas y media como jugador del Real Madrid una relación de amor-odio con la parroquia blanca. Llegó de River Plate, en la 2007-08 a cambio de doce millones de euros, y se fue al Nápoles con tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Además, dejó en las arcas blancas 40 millones de euros.
Sus goles en el Reyno de Navarra y el San Mamés dieron un par de Ligas al Madrid. En total, 121 tantos con la elástica blanca. Pero su pobres registros en Champions, con fallos decisivos, como ante el Olympique de Lyon en octavos de la 2009-10, le condenaron.
Diego López
El guardameta lucense, criado en La Fábrica, llegó en la última temporada de Mourinho como entrenador del Real Madrid (2012-2013) como recambio de un Casillas lesionado para dos meses. Tres millones y medio de euros pagó el club blanco al Sevilla. Desde el primer día se hizo con la titularidad y lo fue hasta el final de esa misma temporada aún incluso con Íker ya recuperado.
También fue un fijo en el once de Ancelotti la pasada campaña, aunque solo en Liga. La Champions y la Copa la disputó Casillas. En su año y medio en el club blanco dejó muy buenas actuaciones, aunque la guerra civil de la hinchada merengue por su figura y la del mostoleño le condenó a marcharse el pasado verano, rumbo al Milán. Eso sí, se fue con una Copa del Rey y con la Décima en su bolsillo.