real madrid
Llega Lucas Silva y deja sin sitio a Khedira
El mejor medio centro de Brasil firma por el Madrid hasta 2021. Paga 15 millones. «El fichaje es oficial», confirma el Cruzeiro
![Llega Lucas Silva y deja sin sitio a Khedira](https://s1.abcstatics.com/Media/201501/23/luc--644x362.jpg)
Lucas Silva quería asegurar su futuro ya y lo ha conseguido. Sufría ansiedad por tener que esperar hasta junio para llevar a cabo el sueño de su vida. Una lesión o un cambio de planes podía cercenar sus esperanzas. El brasileño solicitaba al Cruzeiro que le dejaran jugar al lado de Cristiano, un futbolista que idolatra, y su anhelo se hará realidad en cuestión de horas. Dar pases al portugués y que el Balón de Oro los traduzca en gol era su claro objeto de deseo. La situación de su club ha acelerado una operación prevista para junio. La mayoría de los futbolistas del Cruzeiro tienen más de un dueño, muchos están participados por fondos de inversión y la inminente prohibición de la FIFA y de la Confederación Brasileña de tener jugadores que pertenecen a fondos ha obligado al equipo suramericano a traspasar ahora a su jugador estrella. El Madrid pagará 15 millones por la operación. «El fichaje es oficial», confirmaba el vicepresidente del Cruzeiro, Marcio Rodrigues.
Tras Martin Odegaard viene Lucas Silva. El brasileño prepara su viaje a Madrid para firmar por seis temporadas y media, hasta 2021, ser presentado y quedarse en la plantilla de Ancelotti. El mejor medio centro de Brasil, la revelación del país, es un futbolista que a sus 21 años puede jugar de pivote defensivo y ser también el director del juego ofensivo. Sobrado de fuerza, su técnica le hace un futbolista polivalente.
Si confirma su proyección, Lucas Silva puede ser en un futuro el sustituto de Kroos, que deberá descansar partidos a lo largo de la temporada. Su puesto habitual será como compañero del alemán en el doble pivote.
Su fichaje significará que Sami Khedira se sentirá sin sitio en la plantilla. Finaliza contrato en junio. También se queda definitivamente sin plaza Illarra. La operación Lucas Silva no está ligada a la del Athletic en pro de fichar al vasco. La llegada de silva se argumenta en la necesidad del Cruzeiro de traspasar ya. Pero está claro que el guipuzcoano tendrá todavía menos hueco en el campeón de Europa. Ayer se reunió con sus representantes de Bahía Internacional para analizar su porvenir. El Athletic está interesado en su adquisición. El problema es que cuesta un mínimo de 25 millones. La opción de solicitar una cesión si asegura contractualmente que después pagará el traspaso está sobre el tapete. No es, en todo caso, una operación sencilla.
Lucas Silva se encontraba en plena pretemporada con el Cruzeiro. Ayer pasó reconocimiento médico en la clínica Raposa, en Belo Horizonte, y remató el fichaje por el Madrid.
El club brasileño esperaba que se quedara ahora y que se marchara en junio, con el fin de contar con él en la Copa Libertadores. Los acontecimientos se han precipitado. La obligación de vender supuso que el agente del jugador, Luiz Rocha, y Gilvan de Pinho Tavares, presidente de Cruzeiro, se reunieran ayer y concretaran el traspaso. Miguel Vieira, padre del centrocampista, reconocía que toda estaba hecho.
Debutó en el Cruzeiro en 2012, cuando tenía 19 años. Desde entonces demostró una evolución que los técnicos brasileños y europeos estudiaron con detenimiento. Ha jugado 84 partidos. Tres goles y tres asistencias. Su posición le hace ser importante en la creación, no en la finalización de las jugadas. Tenía ofertas de otros equipos, especialmente del fútbol inglés. Eligió el Madrid. Eligió Ancelotti. Eligió Cristiano.
Noticias relacionadas
- Lucas Silva pasa reconocimiento médico en Brasil y su fichaje está a punto
- Khedira vive en la duda
- Ancelotti no «vende» a Illarra
- Martin Odegard, el adolescente que asombra por su talento y madurez
- Odegaard:«Estaré encantado de jugar con el primer equipo cuando Ancelotti quiera»
- Odegaard: «Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible»
- El Real Madrid ficha a Martin Odegaard