real madrid

Odegaard:«Estaré encantado de jugar con el primer equipo cuando Ancelotti quiera»

El Barcelona intentó torpedear el fichaje hasta ayer. Se entrenará con el primer plantel y con el Castilla de Zidane

Odegaard:«Estaré encantado de jugar con el primer equipo cuando Ancelotti quiera» efe

tomás gonzález-martín

Martin Odegaard fue presentado por el Real Madrid como se merece. Como lo que es: una figura de 16 años, internacional absoluto con Noruega desde los quince. Es un niño que no siente presión. El centrocampista rechazó ofertas suculentas del Arsenal, del Liverpool y del Bayern, que le abonaba 16 millones de euros en cinco temporadas, para firmar por la casa blanca. El Barcelona también intentó torpedear el fichaje hasta ayer. Pero a Martin le encantó la filosofía del fútbol que Zidane le expuso. Le gustó trabajar con Ancelotti en la primera plantilla. Y le convenció definitivamente Cristiano, que le dijo que en el club madridista tendría un gran futuro y debería marcar los tantos cuando el portugués ya no siga en el primer equipo del Real Madrid.

«Se entrenará con Ancelotti y con Zidane, con el primer equipo y con el Castilla, y jugará en el filial, pero lo hará en el primer equipo cuando Carlo quiera», manifestó Emilio Butragueño, que presentó al chaval y le explicó que el club hará todo lo posible para que ese talento explote en el Real Madrid y triunfe durante muchos años.

Odegaard, tímido, cortado, no quiso desvelar sus conversaciones con Cristiano, Zidane y Ancelotti. «Hará la próxima pretemporada con el primero equipo», precisó Butragueño. Y luego, Ancelotti decidirá si se queda en la primera plantilla.

El noruego es un medio creativo que sorprendió a los jugadores de la primera plantilla por su calidad y desparpajo con 16 cumpleaños. «Yo nunca había visto jugar así a un chaval de esta edad», advertía un internacional español del plantel blanco. Odegaard se suma a las jóvenes adquisiciones de futuro de Marco Asensio (continúa en el Mallorca) y Mink Peeters, que milita en el juvenil A.

El chaval pasó reconocimiento médico al mediodía y firmó por seis temporadas. «Estoy muy feliz de fichar por el Real Madrid. Es un sueño. Estoy en el mejor club del mundo». El Barcelona intento romper el acuerdo hasta el final. Butragueño fue elegante al abordar el litigio: «Lo importante es que Martin está con nosotros». No dijo más.

El joven futbolista señaló que «ahora mismo, Cristiano es mejor que Messi. Estoy contento por poder entrenarme al lado de Cristiano, Kroos, Bale, todos grandes jugadores».

El noruego ha vivido un torbellino de felicidad en un año. Fue internacional absoluto con Noruega en agosto, cuando tenía quince años. Y ha sido pretendido por todos los grandes: «No he tenido un mal año, y ahora comienza otro que no está mal, firmando por el Real Madrid», ironizó con una sonrisa. Ya está recuperado de un problema en el pie y puede entrenarse inmediatamente.

Odegaard:«Estaré encantado de jugar con el primer equipo cuando Ancelotti quiera»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación